domingo, 14 de junio de 2009

TALLER DE PLANTAS MEDICINALES

Seguimos el 3r martes de cada mes con el taller de plantas medicinales. Después del primer encuentro en la huerta y ante la destrucción de la Orgázmika y de sus plantas medicinales, este martes 16 de junio, de 15.30 a 17.30, nos juntamos en la plaza Giordano Bruno, junto a la huerta, del lado del unico verde que dejaron -pasto-.

Vamos a hacer una tintura, de alcohol y plantas, y jabon, mezclando aceite, soda caustica y agua, y plantas.
Para esto si pueden llevar recipientes como vasito de yogurt, o bandeja de metal ( que no se vuelva a usar para alimentos), para dejar un mes secando, en la sala, y alguno de los ingredientes que se dijeron anteriormente.
Llevamos libros y revistas para compartir, y seguimos viendo como seguimos.

Y tambien nos gustaria adornar la reja que rodea lo que era la huerta, con carteles, regalos, lo que se les ocurra para que el barrio lo vea y para que los empleados tengan que entretenerse con eso y no seguir construyendo. El viernes tiraron brea adentro, y el martes continuan, llenando hasta tirar cemento.
 
Están invitadas e invitados!
*porque la tierra ofrece las curas para nuestros cuerpos contaminados de tanto progreso*

24 comentarios:

  1. ¿Piensan que sembrar semillas es la única solución para el mundo? Así como no se puede vivir del amor tampoco se puede vivir de semillas. ¿Alguna vez en sus vidas piensan trabajar? ¿A quién le pertenece el terreno del que ustedes se apropiaron para hacer una huerta? Toda la suerte del mundo con sus semillas.

    ResponderBorrar
  2. no, no creemos eso pero es parte de una respuesta que obviamente debe ser más amplia.
    yo (moderador numero 666)particularmente trabajo 8 horas de lunes a viernes de forma asalariada, pero nunca fui tan iluso para creer que el único trabajo existente es el asalariado (de hecho creo que es el más indigno) y ya que estamos te comento que creo que llevar adelante una huerta necesita de mucho trabajo y mucho amor.
    con respecto a tu pregunta (a quien pertenece..) evidencia que no has leido el blog en su integridad, donde la situación legal que te inquieta está debidamente respondida.
    gracias por el deseo de suerte.

    ResponderBorrar
  3. Vuelvo a preguntarles ¿A quién pertenece el terreno del que ustedes se apropiaron para hacer una huerta? Por más que lea el blog no encuentro la respuesta. Ya que le gusta tanto el contacto con la tierra, vayan a Formosa o al Chaco, al Impenetrable, y enseñenle a los aborígenes a trabajar la tierra que se están muriendo de hambre. Me da la impresión que sus convicciones no son tan profundas, es fácil así con las comodidades que les da la ciudad, esto parece más un snobismo de nenes de mamá, que otra cosa. Igualmente suerte.

    ResponderBorrar
  4. Vivo hace 31 años en Barcelona, soy rosarino de nacimiento, aquí también hay varias iniciativas similares en concreto una en el barrio de Gracia que también está a punto de ser suprimida por via judicial.
    Pero vale la pena seguir intentando, buscando las foras y caminos para la soberania alimentaria, ecológica, son muy pequeños pero necesarios pasos.
    Genial, ADELANTE.
    Un fuerte abrazo.
    Salud.
    Topo

    ResponderBorrar
  5. Aclaro por si alguna persona muuuuuuuuy desprevenida no se ha dado cuenta que tu forma de encarar la pregunta "a quien pertenecía" "apropiarse" es bastante tendenciosa de tu parte, ya que estás fomando una opinión inquisitoria de antemano,Pparecés esos periodistas de cuarta que abundan en los medios masivos y que dan la impresión de haber hecho escuela con su pésima sintaxis incluso entre los pequeños medios barriales. Pero bueno contestando la pregunta que tanto te inquieta: el terreno pertencía a la ONABE y era con ellos con quien estabamos en tratativas para su cesión defintiva o tenencia precaria.... el resto de historia es conocida, vino Iambrich con sus edecanes, la UCEP, PFA,infantería (DOUCAD) y sus amigos, pero eso sí sin autorización de desalojo y en un horario en el que solían actuar los grupos de tareas de las épocas más nefastas de las que tengamos memoria los habitantes de esta zona del planeta. Con respecto a lo de irnos al Chaco o Formosa, de no ser por mi falta de ganas de ir y iría gustoso , eso si a aprender de los pueblos originarios no a a enseñarle.
    A mi me da la impresión de que no tenés idea del tipo de regimen que estas apoyando, ni de lo que estás generando vos y alguna gente con su discurso totalitario, excluyente y lleno de odio.

    ResponderBorrar
  6. Paso todos los días por la vía sobre la calle Rojas y me parece mal que hayan sido desalojados. Estaban haciendo maravillas en un terreno que la ciudad no usaba. Me parece que hay gente que no entiende esta verdad simple y básica y ve con el ojo distorsionante del espectáculo mediático. Con el mucho trabajo y el mucho amor como el que ustedes tenína en la huerta se pueden hacer cosas como esas y otras más para este mundo. Esta historia no se termina y hay muchas aventuras por cultivar a lo largo y ancho del imaginario rebelde.

    También pasé por su sede, ahí por la calle Neuquén creo, que está hermosa y atestada de consignas inspirantes y reveladoras .

    Unbeso en la boca al moderador 666 y espero saber que semillas andan haciendo falta para sembrar en los cerebros de los vecinos conservadores y amargados que nunca entendieron nada.

    ResponderBorrar
  7. hoy martes 16 de junio, polini director de ucep y iambrich festejan el exitoso operativo de la huerta orgazmika mediante un asado.

    direccion, del barco centenera 138

    seria lindo un escrache...no todos los q trabajamos en el gobierno estamos en contra de estos emprendimientos.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. soy de la radio memoria de siglos 88.3 y me gustaria que algun pibe de la huerta se acercara a contar su nefasta experiencia con este infortunio., soy un anarco y quiero precencia y difusion también en zona sur donde muchas de estas injusticias tambien suelen suceder, por favor si alguien tiene un numero de telefono o mail y esta interesado yo presto mi espacio para q puedan contar q mierda paso


    mi mail

    alan_aerosmithxfever@hotmail.com

    mi radio 88.3 de 22 a 24 hs memoria de siglos, dudo q llegue hasta cap o zona norte

    soy de bera

    saludos

    ResponderBorrar
  9. moderador 666: 2
    anónimo: 0

    ResponderBorrar
  10. hola anonimo, sabes que estaria bueno que los estados y demas entes [neoliberales-fascistas] se hagan cargo de una situacion estructural de desigualdad socioeconómica y pobreza extrema y dejen de boludearnos a todos y echarle el fardo a la "agencia" individual de la gente (la gente es pobre porque es "vaga", son "ignorantes" porque no "saben" en qué invertir...), chabon los indios del chaco no tienen que aprender a trabajar la tierra para dejar de morirse de hambre, que superficial tu argumento, criminalizacion de la pobreza, ja, mejor hacete un viajecito a formosa a hablar con la gente que come tierra mezclada con harina y a captar un poquito aquellas geografias llenas de sequedad-dengue-tbc-desmonte-violacion de DDHH-cultura indigena, etc, la metafora de los indios del chaco no es mas que un ejemplo de lo que esta pasando con la huerta, nos estan haciendo mierda a todos en pos del "progreso" (sarmiento not dead, hitler tampoco), progreso economico de unos pocos, la misma batateada de siempre, el tema es que estan haciendo mierda a la especie humano, ya la mierda se esta metiendo en nuestra biologia, en todo, no solo en los espacios publicos... igualmente amigxs huerterxs no se preocupen, si bien hay que batallar, los hdps van a cagar fuego gracias a la alquimia de su propio veneno, tiempo al tiempo...

    gala.

    ResponderBorrar
  11. Explicame que parte de mi discurso es totalitario,excluyente y lleno de odio.

    ResponderBorrar
  12. Yo no tengo nada que ver con el proyecto, de hecho vivo en Barcelona, pero me gustaría hacer dos puntualizaciones.-
    Con respecto a los aborígenes no tenemos porque ir de salvadores ellos subsitieron y vivieron bien durante mucho tiempo sin nuestras enseñanzas, es más, quizas sea el resltado de nuestra actividad el que esten en esa situación. Lo mejor que podemos hacer noe echarles una mano sino sacarles la mano de encima.
    En cuanto a lo otro deduzco que el terreno es comunitario/ocupado por lo tanto socibilizado por los vecinos que lo trabajan (¿cual es tu problema con la propiedad privada, aunque esta no lo sea del todo?
    Ellos viven y trabajan allí no tienen porque, trasladarse a ningún sitio es allí donde tienen que reivindicar y lograr sus objetivos.-

    ResponderBorrar
  13. una vez "alguien" le dijo a la madre Teresa de Calcuta
    -tanto lio con usted y solo son 20 pobres-
    a lo que ella respondió
    -eston son mis 20, ¿donde estan los suyos?-

    Gandhi los puzo tan en evidencia que al primer ministro inglés Churchill no le quedó otra que invitarlo a charlar con él.
    Gandhi fué a inglaterra donde la prensa amarilla es implacable, y cuando salió de la charla, un periodista quiso mofarsé de él y le preguntó:
    - señor no le parece que lleva poca ropa para ver al primer ministro -
    (los ingleses asi seas un cacique originario del chaco o de sudáfrica te obligan a ponerte traje)
    -no yo estoy bien igual su primer ministro tenía puesto como para los dos-
    le respondió Gandhi

    a estos que sospechan de ustedes no entiendo como no dudan de que: NUNCA esté el funcionario que tiene que poner un sello en la seción de un terreno,
    o en causas como la destrucción de un terraplen que inunda un lado del Estero del Iverá y dejá sin agua el lado donde hay habitantes

    Gracias huerteros por demostrarme que no todo está perdido aunque la fuerza, la prepotencia y "las topadoras" jueguen para el otro equipo

    soy vecino, trabajo, y tengo mis impuestos al día

    ResponderBorrar
  14. al chico del programa memoria de siglos...escribinos al mail, estamos tratando de no publicar mails, ni telefonos porque hay un par de idiotas que spamean a todos los particulares que nos brindan apoyo así qe porfavor escribinos un mail a huertaorgazmika@gmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  15. gracias al espacio de La sala y a toda la gente que lo construyò y lo sigue resistiendo pudimos traer a mi hija a este mundo a travès de un parto natural respetando los tiempos de ella y mis necesidades que sentia en el momento de parir. ya que alli hicimos una Gran fiesta con mùsica fotos videos para divulgar el tema sobre parto natural y reunir dinero para pagarles el trabajo a los parteros.un abrazo gigante para todos y todas, !!y la represiòn no destruye las ideas!!!

    ResponderBorrar
  16. Che, a ver si en vez de ponerse " anonimo " se ponen algo más creativo q cuesta seguir esta telenovela ... salutis !

    ResponderBorrar
  17. che anónimo, sos un bólido: sí vivimos de semillas! los vegetales son los únicos que producen alimentos, el resto vivimos de ellos. En fin, vivimos de semillas!!

    ResponderBorrar
  18. Hola: les envío una nota-pedido de ayuda para un huerto comunitario de Barcelona, con el único animo de informar y decir que no están solos hay mas gente en la misma línea.-
    Está en catalán pero creo que con voluntad se entiende; de no ser asi y si interesa me avisáis y puedo hacer una traducción.

    Bones amigues, afins, participants, xafarders, hortelanes, veïns, veïnes i demés horteres!!

    El col·lectiu dels horteres del c/ Banyoles, 5 de la Vila de Gràcia hem iniciat una campanya pública per demanar a l'Ajuntament de Barcelona l'expropiació del solar.

    Si us hi voleu adherir, primer us recomanem que llegiu el manifest per entendre els motius que ens han dut a prendre aquesta decisió i que seguiu les instruccions que s'adjunten de com procedir per a tramitar la instància.

    Es pot fer a títol individual, col·lectiu legal (amb CIF) i col·lectiu alegal (sense CIF).

    On trobeu tot això? AQUÍ

    Per altra banda us recordem que el dia 7 de juliol és el judici civil contra l'hort, podeu seguir les convocatòries a la nostra web:

    horteres.org.

    GRÀCIES A TOTES!!
    ELS ESPAIS BUITS NO FAN GRÀCIA

    Salud, Topo.

    NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS: COEXISTENCIA NO, NO Y NO.

    NI PRODUCIDOS, NI IMPORTADOS, NI CONSUMIDOS.

    ¡PROHIBICIÓN!-

    http://sudakatopo.blog.com.es/

    ResponderBorrar
  19. Hola, quería decirles en esta ocasión, en el tercer mensaje que dejo en este post con el nombre de Anónimo, que varios comentarios han sido editados.

    Me parecen muy ridículas las respuestas de los "moderadores" o "censuradores" de este blog. Se quieren hacer los progres y no son más que unos pobres hippies.

    Dicen que los demás no entienden nada ¿Y ustedes que entienden? Viven en una urbe donde lo que menos hay es amor. Parece que quieren figurar en los diarios con su discurso muy intelectual y muy inteligente.

    Vayan a laburar. Si no me editan el comentario dije: "me parece MUY BIEN que los hayan desalojado". Siempre buscando complots en su contra donde no los hay. Si los sacaron a palazos es porque estaban en contra de la ley, usurpando un terreno que no les correspondía.

    Me parece tan rídiculo todo este tema... Vayan con sus semillas a otra parte. No le interesan a nadie. ¡La huerta no existe más!

    ResponderBorrar
  20. Bueno "sos anónimo" básicamente dejo este mensaje ( y es el último que voy a publicar tuyo) para exponer públicamente la mediocre prosa de la que se están perdiendo l=s que vistan el blog para leer e infomarse sobre las actividades que continúa realizando el grupo que mantenía la HOdC.
    Realmente responderte no es ni siquiera entretenido , porque no planteas nada, no decís nada, no cuestionas nada. Tus mensajes son puro berrinche.
    Tu último mensaje no tiene ni línea editorial, ni estilo (la seriedad no se extraña pues nunca se hizo presente).
    Que nuestras respuestas te parezcan
    "muy intelectuales y muy inteligentes" habla (más bien grita) de tu incapacidad para mantener algún tipo de discusión o debate.
    No hace falta que resalte la terrible contradicción de tus palabras ("Me parece tan rídiculo todo este tema... No le interesan a nadie") porque si escribís ridiculeces sobre un tema que te parece ridiculo, tal vez tengas alguna especie de obsesión por la ridiculez y (ante la evidencia de tu insistencia en escribir) SI, si te interesamos.

    Y viendo tanta contradicción en tus palabras me animas a escribir una respuesta a tu última línea:
    ¡La huerta existe y resiste!

    ResponderBorrar
  21. Nadie te censuró nada, debe ser muy triste para vos, te quedás sin justificación.
    La verdad te compadezco, solo destilas agresividad y ganas de notoriedad atacando sin sentido y lo pero es que estás escupiendo hacia el cielo y supongo que ya sabes que sucede.
    Como ves no te doy repuesta a lo que planteas porque es inutil hablar cuando alguien no quiere,
    ¡QUE TIENE DE MALO SER HIPIE?
    lo único malo es ser redicho,e impertinente.-
    Salud Topo

    ResponderBorrar
  22. Triunfo absoluto de la orgazmika por pertinente y fresca. oh sí, sí.

    ResponderBorrar