jueves, 4 de junio de 2009

JORNADA y ACTO POR LA RESTITUCION DE LA HUERTA ORGAZMIKA Y EN REPUDIO A LA REPRESION EN C.C. LA SALA

EL SABADO 6 DE JUNIO, EN EL MARCO DE LA “FERIA DEL ENCUENTRO” LLEVADA A CABO EN LA PLAZA GIORDANO BRUNO (Neuquen y Honorio Pueyrredon) REALIZAREMOS UNA JORNADA A PARTIR DE LAS 11hs CONVOCANDO A UN ACTO A LAS 16 HS.

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES A ADHERIR Y PARTICIPAR DEL ENCUENTRO.

Actividades:- Feria del Encuentro y FLIA (feria del libro independiente)

- Taller de swing (14-15.30h)

- Taller de encuadernacion (15-17h)

- Intervencion urbana por el grupo "de la nuk o por debajo de la tapa de la kbeza" (16h)

- Actividades para ninas y ninos (16h)

- Espectaculo de fuego (17h.)

- Candombre (18h)

- Proyecciones al atardecer en la relacion a la huerta y a los sucesos del 18-19 de mayo- Microfono abierto- y cuantas mas surjan...

El lunes 18, a las 4 de la madrugada, desalojan de forma violenta e ilegal a la “Huerta Orgazmika de Caballito”. El operativo no solo dejo a tres companeros heridos, debido al accionar de la patota de la UCEP, sino que una huerta hermosa, con mas de 7 anios de trabajo a todo pulmon en diferentes experiencias ecologicas, gran variedad de plantas medicinales, varios arboles y muchisimas plantas comestibles, un invernadero y un horno de barro, quedo totalmente devastada.El dia martes 19 , en busqueda de una explicacion del director del CGP N6 Marcelo Iambrich (con quien veniamos manteniendo una mesa de dialogo para buscar una “resolucion conjunta”) encontramos por respuesta una represion insolita e injustificada por parte de la infanteria y policia de la comisaria N 11, resultando herida en la cabeza ( seis puntos de sutura) una companera, luego de haber sido rodeada y golpeada por varios efectivos de la infanteria.Conociendo el vinculo con el Centro Cultural La Sala, ubicado en Avellaneda 645, a mas de 10 cuadras del CGP,y en menos de 15 minutos, 10 patrullas y tres carros de infanteria irrumpieron en el mismo sin ninguna orden judicial efectuando un violento allanamiento ilegal: destruyeron lo que encontraron a su paso, robaron pertenencias y la gente que se encontraba en el espacio quedo detenida, luego de ser golpeada brutalmente, entre ellos una chica embarazada. Este hecho dejo a varias personas con lesiones significativas y un companero internado durante mas de dos dias con el rinión comprometido. Fueron detenidas 22 personas en la comisaria 11 y liberadas esa misma noche gracias a la presion de personas autoconvocadas, organizaciones sociales, de DDHH y medios de comunicación.

Ante lo sucedido exigimos:

- Renuncia de los responsables politicos de la represion y desalojo en al Huerta Orgazmika

- Restitucion del terreno de la Huerta ubicado en Rojas y la Via

- Juicio y Castigo para los responsables del violento accionar en el Centro Cultural La Sala.

- Anulacion de las causas de todas las personas detenidas
cclasala.blogspot.com /huertaorgazmika.blogspot.com

6 comentarios:

  1. el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, será el estreno -simultáneo en todo el mundo- de Home, un documental del francés Yann Arthus-Bertrand, producido por Luc Besson (Angel-A, El quinto elemento, El gran azul). Home se filmó en 54 países y 120 locaciones, y el proyecto consiste en mostrar nuestro rol en la relación con el planeta.

    la plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Austria), a las 21. La proyección es al aire libre, con entrada gratuita. Y los que no tengan tiempo para ir a la plaza, podrán verla íntegramente en You Tube. La info de esa proyección vía You Tube, aquí; y el trailer, arriba.

    http://www.noticiasdot.com/cine/2009/04/27/youtube-emitira-integramente-la-nueva-pelicula-de-luc-besson-home/

    ResponderBorrar
  2. Es increíble la fuerza de voluntad que tienen. Es increíble como siguen luchando para una sociedad mejor, cuando es la misma sociedad quienes los discrimino por mostrarles otras alternativas al traje y la corbata rutinarios.

    FUERA MACRI. ARRIBA LA LIBERT(A)D.

    ResponderBorrar
  3. Recién leí el comment que dejaron en mi blog, me alegro que la pequeña colaboración de mi post les haya gustado! Para mi es un orgullo si me agregan, será recíproco!

    ResponderBorrar
  4. Hola, cada vez que pasaba por ahi la veía despues vi todo desarmado, gracias por la información, es lamentable que en vez de hacer cosas más útiles, con tantos robos, y violencia que dicen que hay esten rompiendo las pelotas a gente que no hace mal a nadie, al contrario, si no estaría ahí eso posiblente sería un basural.

    ResponderBorrar
  5. en el dia inernacional de medio ambiente fueron entregados los premios terminator a los destructores del medio ambiente y otros personajes celebres en el ámbito de la decadencia. a las 20 horas en la ciudad de bariloche ante una multitud no muy sagas pero muy coqueta el jurado le entrego a el señor mauricio macri el terminator de segundo lugar . este hombre estubo tan cerca de ganar este premio tan deseado por haber irrumpido y destruido a la huerta orgasmika. espero que estén contentos como tete.

    cortesía de agrupación ecologista piuke.

    ResponderBorrar
  6. Muita força e pensamentos positivos aqui do Brasil.
    Força para a Huerta Orgazmica.
    Desistir, nunca!

    ResponderBorrar