lunes, 22 de junio de 2009

Presentacion de la querella


Invitamos a todas las personas, grupos, organizaciones y medios de comunicación a adherir y participar de la conferencia de prensa que realizaremos el día miércoles 24 de junio a las 9 hs. en la escalinata central del Palacio de Justicia (Tribunales) Talcahuano 550, con motivo de la presentación de la querella judicial elaborada a raíz de los violentos episodios acontecidos en el

centro cultural La Sala y la Huerta Orgázmika de Caballito

El lunes 18 de mayo, a las 4 de la madrugada, desalojan de forma violenta e ilegal a la “Huerta Orgázmika de Caballito”. El operativo no sólo dejó a tres compañeros heridos, debido al accionar de la patota de la UCEP, sino que una huerta hermosa, con mas de 7 años de trabajo a todo pulmón en diferentes experiencias ecológicas, gran variedad de plantas medicinales, varios árboles y muchísimas plantas comestibles, un invernadero y un horno de barro, quedó totalmente devastada.

El día martes 19 de mayo, en búsqueda de una explicación del director del CGP N6 Marcelo Iambrich (con quién veníamos manteniendo una mesa de diálogo para buscar una “resolución conjunta”) encontramos por respuesta una represión insólita e injustificada por parte de la infantería y policía de la comisaría N 11, resultando herida en la cabeza ( seis puntos de sutura) una compañera, luego de haber sido rodeada y golpeada por varios efectivos de la infantería.

Conociendo el vínculo con el Centro Cultural La Sala, ubicado en Avellaneda 645, a más de 10 cuadras del CGP,y en menos de 15 minutos, 10 patrullas y tres carros de infantería irrumpieron en el mismo sin ninguna orden judicial efectuando un violento allanamiento ilegal: destruyeron lo que encontraron a su paso, robaron pertenencias y la gente que se encontraba en el espacio quedó detenida, luego de ser golpeada brutalmente, entre ellos una chica embarazada. Este hecho dejó a varias personas con lesiones significativas y un compañero internado durante más de dos días con el riñón comprometido. Fueron detenidas 22 personas en la comisaría 11 y liberadas esa misma noche gracias a la presión de personas autoconvocadas, organizaciones sociales, de DDHH y medios de comunicación.

CENTRO CULTURAL LA SALA. Avellaneda 645. 4901-2385 – 15-6447-8280

huertaorgazmika@gmail.com

4 comentarios:

  1. ¡La huerta resiste!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estuve aunque no hasta el final ¿Cóm terminó?
    Curiosidad profesional: ¿No le molesta al abogado publicar la querella?

    ResponderEliminar