miércoles, 20 de mayo de 2009

Microinforme de la Brutal Represión y Secuestro ilegal de compañerxs durante la tarde del martes 19 de mayo + exigencias

Microinforme de la brutal represión y secuestro ilegal de compañerxs durante la tarde del martes 19 de mayo:

No mas de 30 manifestantes se dirigieron ayer martes 19 de mayo hacia el CGPC Nº 6, para protestar y escrachar al Director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich, por su responsabilidad en el ilegal y violento desalojo de la HUERTA durante el día lunes. Al llegar al edificio alrededor de las 15hs, sito en Diaz Velez al 4558, al realizar pintadas (no se tiró ninguna piedra ni se destrozó nada, como denuncian algunxs) un grupo de apróx 15 miembros de la Infantería y otro tanto de Policía Federal empezó a empujar y golpear a quienes manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por todo Caballito y Almagro. Varios manifestantes fueron detenidos, algunos también heridos.

El accionar de las fuerzas del orden no se detuvo ahí, sino que sin orden judicial alguna, ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala (fotos), golpeando a todo y todxs lo que encontraron en su camino, llevando a todxs detenidxs a la comisaría 11 de Diaz Velez 5152. El número de detenidos fue de 21 personas entre ellxs una embarazada y una menor de edad, y varias personas resultaron heridas (uno aún permanece internado, a riesgo de ser operado por trastornos en el riñon a causa de palazos recibidos).

Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs, junto a la abogada de la huerta. Acompañaron organismos de derechos humanos y estuvieron presentes muchos medios de comunicación.

Los ultimos detenidos fueron liberados a las 20.30 hs. aproximadamente.

Exigimos:

- Renuncia inmediata de su cargo del Director del CGP 6 Marcelo Iambrich

- Restitución del terreno perdido de la Huerta Orgazmika

- Desprocesamiento de las causas iniciadas a los detenidos durante el martes 19.

- Desmantelamiento de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)


Seguimos informando en http://www.orgazmika.blogspot.com/

Prensa y contacto: 15 6447 8280 - 15 3157 2304 - 15 6302 5515 - 15 6556 3340 - 4901-2385

Se agradece la difusión y todo el apoyo recibido y por recibir.

Nota de Página 12 de hoy miércoles 20 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-125248-2009-05-20.html
Aclaración: La nota es bastante fiel a la realidad, salvo algunos detalles no menores, como que el terreno de la huerta pertenece en la actualidad al ONABE. El hecho de haber sido cedido a Ciudad quedó caduco al poco tiempo ya que a principios de esta década, el gobierno no cumplio los compromisos asumidos y acordados respecto al espacio.

Actividades:
- Miérc 20 de mayo -> 15hs. Taller de plantas medicinales, en Rojas y la vía, en apoyo a la Huerta y el Centro Cultural La Sala.
- Miérc 20 mayo, 17hs -> Concentración y asamblea, en Rojas y la via.
- Miérc 20 mayo, 19hs -> convocatoria de los vecinos del barrio de Caballito por desalojos en Rojas y la via.
- Juev 21 mayo, 17hs -> Escrache a la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), en el Obelisco mas info
- Vier 22 mayo, 19hs -> Reunión por asunto DESALOJOS en el barrio, Angel Gallardo y Corrientes mas info (nota: la reunión se pospuso del original lunes 18 para este viernes)

19 comentarios:

  1. lo puse en el artículo anterior pero lo repito para que no se pierda:

    Les dejo un par de links más, como para q vean q no todo tiene una svástica en la frente.. hasta los medios más ofici(N)alistas dicen q el desalojo fue ilegítimo, violento, injustificado y al mejor estilo dictadura. Topadoras contra lombrices, debería darles verguenza arrasar la vida y atropellar de esa forma las libertades humanas y el trabajo de la gente.
    notas en página 12 casi sin faltar a la verdad: http://www.pagina12.com.ar/buscador/resultado.php?q=huerta+org%E1zmika

    La represión de ayer en forma de fotos subidas por una vecina indignada (como muchas otras)
    http://www.flickr.com/photos/glifosato/

    Le cuento también que muchas de las personas q ayer fuimos desinteresadamente a apoyar a la gente de la huerta somos vecinos y vecinas como cualquier otro.. que alguna vez pasamos por ahi y quizás hasta nos fuimos con un zapallito en la cartera, vimos como esta gente le daba un plato de comida (de lo que cultivan!!!) a otros que no tenian, como ayudaron a mucha gente y no desde lo material y le dieron ocupaciones a jóvenes de villas que sino estarían, como dicen muchos fachitos acá, aspirando pegamento y robando carteras. Esta gente trabajaba la tierra de la forma menos molesta y peligrosa, la más natural, la de nuestras abuelas.. deberíamos aprender un poco más del que está al lado en lugar de creer que sólo lo que sale en la tv en formato novelitas es "lo normal" "lo correcto" "lo que está bien!"
    Doy fe que en ese espacio no tenían drogas ni "plantas penalizadas" y si asi hubiera sido y hubiesen querido sacarlos tendrían que haber ido con un escribano a labrar un acta, no con una topadora a arrasar con la vida y el trabajo dando un espectáculo denigrante de ellos mismos.
    En fin, se ve que todavía tenemos mucho que aprender sobre la Libertad y la Justicia.

    Cuento además que puse el mismo comentario en la página de "caballito te quiero" y hasta el momento no fue publicado. ¿Por qué será?

    ResponderBorrar
  2. Intervengamos las obras paralizadas de macri sobre honorio pueyrredon. Existen por cuadra más de seis ajugueros que son posibles focos de dengue. Un desalojo otra okupacion!

    ResponderBorrar
  3. jaajaj topadores vs lombrices
    muy divertido
    che...las fotos de glifosato= veneno no dan indicios de ninguna violencia.
    y si te llevaste un zapallito, que por tu forma de redactar, vos no lo compraste....alla vos!

    ResponderBorrar
  4. A vos te cuida la federal... vecino bien de Caballito.
    Tené miedo, tené mucho miedo, que eso es lo que quieren que tengas, nada más. Quedate encerrado en tu casa, ponele rejas, poné también rejas a tu plaza, como le ponés a tu cabeza, enrejate la mirada, y detrás de los barrotes mirá como pasa la vida. Con miedo, con mucho miedo: a que te roben, te asalten, te saquen lo que te ganaste con el sudor de tu frente sin preocuparte por nada más, vos solito, bien solito, lo más individualmente posible; miedo a que alguien haga lo que vos no te atrevés ni jamás se te ocurriría, miedo a lo diferente, a lo negro, a lo amarillo.
    Celebrá los palos en las cabezas de los que no se domestican, celebralos, y viví tu vida llena de confort, según te enseñaron la debías vivir. Pero el miedo, el miedo nunca te lo vas a sacudir de encima. Hoy es una humilde huerta lo que te asusta, mañana quién sabe...

    ResponderBorrar
  5. Es una verguenza, a pocas cuadras, en Colpayo y Vallese, esta la Asociacion Sabatini, que es un club privado en la Plaza Sabatini, que no tiene ninguna actividad, ni cultural, ni solidaria, ni un centro de jubilados
    Un lugar para que lo usen unos pocos para hacer un asado.
    Un lugar que los vecinos no podemos usar, porque esta tomado hace años por unos pocos.
    Ahi deberia ir Macri en lugar de ir a la huerta o al Centro Cultural, pero parece que algunos tienen coronia.

    ResponderBorrar
  6. El reciente desalojo de la huerta ubicada en las tierras recuperadas del Ferrocarril, representa una inmensa significatividad social y política. El proyecto volcado al autoabastecimiento, desarrollo social, cultural y solidario, es EFECTIVAMENTE subversivo. La idea de autogestión y autocontrol de las necesidades básicas por parte de las bases sociales demuestra la nula necesidad de nuestros dirigentes políticos.

    Me resulta un paralelismo histórico: la primera premisa para la existencia del sistema capitalista es la proletarización de los sectores trabajadores, lo cual implica si o sí la EXPROPIACIÓN o USURA de su principal medio de subsistencia, que es fue y será la TIERRA. El capitalismo no vive de la inversión y el ahorro, sus ganancias no se basan en el conocimiento del mercado y la “astucia” de los capitalistas para saber donde y como invertir, comprar barato vendiendo más caro; sino en la explotación, pero antes de ésta en el ROBO de una parte de la humanidad de sus medios de subsistencia por parte de otra parte de ella. Evidentemente estos mecanismos represivos se siguen utilizando para reproducir el sistema. El capitalismo no vive sólo de coerción económica sino también de sus patotas parapolicíacas, no sólo nos niega la satisfacción de nuestras necesidades básicas sino que tampoco nos permite (por la FUERZA) producirlas a nosotros mismos. Y todo esto además de crear nuevas necesidades (que no necesitamos) a través de los medios de comunicación.
    La existencia de proyectos alternativos es realmente impactante. La izquierda que dice ser marxista vive de las elecciones, mientras que en otra esfera esta gente nos demuestra la innecesariedad de un estado burocrático como el que tenemos, para organizar la distribución de nuestra comida, recursos, vestido, cultura. Aprendiendo a cultivar la tierra adquirimos la educación necesaria para sobrevivir, pero hay un límite a este proyecto que son las relaciones de propiedad en el capitalismo.
    El Centro Cultural La Sala (intervenido por la fuerza y sin orden judicial como en la época de la dictadura!!) es una autogestión barrial de las artes y la cultura, vendría a representar el lado ideológico de este proyecto. Los métodos utilizados para intervenirla son los de la última dictadura, completamente violentos e ilegales. Uno puede recordar fácilmente que estos nunca dejaron de usarse: basta pensar en Julio López y Luciano Arruga. Pero también en tantos chicos y chicas, cuyos nombres desconocemos pero son siempre de familias pobres, muchas veces del interior y otras no, que desaparecen a manos de la trata de blancas, mafias íntimamente conectadas con el poder político y económico, si no pertenecen a los mismos. SON los mismos, que diversifican sus inversiones tanto en negocios legales como ilegales. VIVEN de nuestro trabajo y de nuestros cuerpos. Somos para ellos una mercancía más. No sólo nos marginan socialmente y nos convencen de que debemos integrarnos a un mercado laboral al que nos cuesta la vida entrar, sino que además avasallan nuestros más profundos derechos de decidir sobre nosotros mismos, en el lugar más íntimo como es nuestro propio cuerpo.
    El capitalismo tiene nombres, y su cara visible hoy es el facho de Macri, detrás de él hay unos cuantos anónimos ricachones que jamás se ensucian las manos, sino que mandan a sus patotas para ello.

    ResponderBorrar
  7. Nippur, estas equivocado, la policia federal los esta defendiendo a ustedes.
    Si no fuera porque los vecinos somos respetuosos de la ley, ya los hubieramos sacado a patadas hace rato de la plaza del barrio.

    ResponderBorrar
  8. Compas, hoy no puedo estar apoyándolos, pero mañana nos encontramos para marchar contra la UCEP. Hoy le tocó a la huerta, pero hace meses le viene tocando a la gente en situación de calle, que está siendo perseguida por el gobierno de Macri.
    Sin resistencia no tenemos futuro!
    Los abrazo y nos estamos viendo.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. elcapo y demás gente:
    la comunicación es importante, utilicemosla para algo en vez de en vano. mensajes estupidos serán muy probablemente suprimidos para no idiotizar a la sociedad q ya lo está bastante. para gilada tenemos la opción de ver a mauro viale. salud

    ResponderBorrar
  11. y quienes son uds para determinar lo que es un mensaje estupido?? no se transformen en lo que critican, si les gusta que los escuchen tambien dejen escuchar a los que no opinan como uds, que por suerte somos bastantes.

    borrar mensajes de blogs es en parte tambien una actitud fachista, es no permitir la libre expresion del que no opina como uds. me parece pesima su actitud.

    no tienen la verdad de nada, nadie la tiene, aprendamos a convivir y a respetar las opiniones ajenas y que difieran de las nuestras, es la unica manera de combatir el fachismo que uds tanto critican.

    ResponderBorrar
  12. Fuerza loco!
    Yo mañana no se si podré darme una vuelta por el centro para apoyar pero con uds. a muerte. Vamos la huerta carajo!

    ResponderBorrar
  13. Ustedes tambien estan haciendo algo ilegal, ustedes pretenden justicia cuando de entrada estan haciendo algo injusto, ahora pregunto, que justicia es aplicable a gente q avala la anarquia?, piden leyes? eso es de anarquista? JAAA JAAAA
    PIDEN ORDEN JUDICIAL? eso que es? es recurrir a un estado de derecho, o sea que esta gente se dice anarquista cuando le conviene, son hipocritas, falsos.

    ResponderBorrar
  14. Realmente indignante lo ke sucedio , no e tenido la suerte de conocer la huerta pero me han hablado muy bien de los talleres y demas cosas que alli se realizaban , realmente estoy indignado y mas alla de la distancia estoy con ustedes.

    Marcevegan
    Mar del Plata.

    ResponderBorrar
  15. a "elcapo" le cuesta un poquito, hay que ayudarlo. Las vias del ferrocarril no son parte de nuestra plaza, vivo en caballito y sé que la plaza es la plaza y la vía es la vía. ese espacio donde estaba la huerta antes era un lugar abandonado y lleno de ratas. Además nadie tiene la potestad de sacar a patadas a nadie, aunque tu intolerancia te haga facho. Seguro que antes no te importaba ese basural en la via y casualmente ahora les interesa a todos los milicos como vos. A los comentarios de estos imbéciles no hay que borrarlos, hay que dejarlos y mostrar sus mentiras y la hilacha la muestran solos. nuestra plaza es nuestra plaza y nuestra huerta es nuestra huerta.

    ResponderBorrar
  16. HACEN FALTA LUCHADORES COMO USTEDES. MUERTE AL MACRISMO ¡¡¡LA TIERRA PARA LOS QUE LA TRABAJAN Y LAS FABRICAS A LOS OBREROS!!!
    No sabía que caballito era un barrio tan facho, bueno este hecho solo refuerza mi opinión sobre la clase media: es la nueva burguesía y como tal debe ser exterminada de la faz de la tierra para el beneficio del pueblo productor. Su falsa moral cristiana, su exaltación de la propiedad privada, su individualismo... me dan asco. Se llenan la boca hablando de justicia, de lo que es correcto, y a puertas cerradas golpean a sus mujeres, a sus hijos y disfrutan del sufrimiento de otros. Creen que hacen política por ver Gran cuñado y que votar "bien" es apoyar a Macri para que no ganen los K. Y encima se atreven a hablar de la anarquía, entendiendo por anarquía lo que les cuenta el diccionario, ignorando decenas de vertientes que han nacido para organizarse y luchar desde el estado contra el estado. Yo suelo abogar por una salida mas violenta (MUERTE AL FASCISMO Y A LOS PERROS DEL ESTADO!!!) pero hoy apoyo rotundamente que ustedes intenten recuperar el predio por vías diplomáticas, y con el apoyo de los vecinos. Deben apurarse antes de que se sucedan las elecciones y presionar basándose en:
    1- La liberación de un grupo de narcotraficantes al declararse nulo el procedimiento de allanamiento por haberse realizado de noche y sin una orden.
    2- Hace unas semanas en la plata la presidenta otorgo todos los predios lindantes a las vías del tren a los vecinos y grupos culturales que ya los habían tomado con anterioridad creando centros culturales.
    Por ultimo he visto que anda jodiendo por el blog un facho que se hace llamar el capo. El sobrenombre "El capo" nace en los campos de concentración nazis y se utilizaba para designar a un preso político o encarcelado por crímenes aberrantes. Este preso tenía el rol de vigilar a los judíos, infligirles torturas y evitar que escapen. Es decir, era UNA RATA TRAIDORA ANTISEMITA CAPAS DE TRAICIONAR A SUS COMPAÑEROS PARA SOBREVIVIR. Dicho esto, espero que te encuentren los boneheads y te den masita por la cola que seguro te gusta.

    ResponderBorrar
  17. Apoyo incondicionalmente la ideologia de la Huerta Orgazmika , lamentablemente como dijieron en el blog hay gente que posee ignorancia y tiene miedo , miedo de todo , critican y adjudican su uso de razon para argumentar su critica que es su propia autocritica por hacer lo que dicen sin generar autoconciencia de valores eticos y morales , pobre de aquel que no pueda apreciar otras realidades que no sean las impuestas por los medios masivos de comunicacion , entre otras cosas ...
    "Si quieres gobernar para uno solo tu mereces ser gobernante de su desierto" Antigona "La tragedia de sofocles"

    ResponderBorrar
  18. Elisa ¿a que llamás oficialista?
    ¿Oficialista de la Ciudad o de la Nación? ¿Del establishment o de qué?
    Aclaro porque si bien visto desde cierto lugar pueden ser todos parecidos, ha diferencias, y lo de Macri es ya hasta de mal gusto, cosa que muchos tontos vecinos de nuestra ciudad que a esta altura no sé qué llaman autoritarismo y a qué república, no parecen advertir
    Tal vez esta modalidad a lo "Onganía" (con corte de pelo incluido) les guste a mas de un vecino de la Ciudad

    ResponderBorrar
  19. No tengo idea si realmente el grupo tiene ideales anarquistas... pero obviamente leo no entendés nada sobre anarquismo, porque no estudiás un poco más y te das cuenta en donde estás parado? O quedate tranquilo, consumiendo basura, la que te venden.Y seguí reproduciendo el discurso que escuchaste, el mismo repetido una y otra vez. Pero acordate: por repetición nunca se va a tornar verdad. Dudo que leas esto, y poco importa, gente como vos ya está corrompida y podrida. No pueden soportar que la gente se valga por si misma, ni que intenten construir, crear. Leo, lo lamento por vos. sos un infeliz. Arriba la huerta!

    ResponderBorrar