domingo, 24 de mayo de 2009

Videos sobre la Represion del Martes 19 de Mayo. Allanamiento Ilegal a La Sala, Manifestacion Frente a la Comisaria 11a.

Video independientes de los sucesos del Martes 19 de Mayo, en el CGP6, el allanamiento ilegal al Centro Cultural La Sala, la detencion de 22 compañer@s, las golpizas, sus testimonios, la manifestacion frente a la comisaria 11a, la liberacion.
Proximamente estaremos publicando los informes medicos.
Recordamos que continuamos en estado de alerta por amenazas recibidas y el hostigamiento de la policia.

1) Video filmado y editado por Ayelen, en la Puerta de la Comisaria 11a., la nohe del martes, con testimonios de un compañero, y en donde se exigia la liberacion de los 22 detenidos.

Desalojo de la Huerta Orgázmika - Caballito. por ayelen en Vimeo, tambien disponible en YouTube.


2) Testimonio de Nitai (herida con tres puntos en la cabeza) y Mariana (detenida y embarazada de 5 meses), sobre el accionar de la policia.


3) Exigiendo la liberacion de los detenidos, frente a la comisaria en la tarde del martes.


4) Ya de noche, frente a la comisaria.


5) Testimonio de Gonzalo para LND Noticias comentando el desalojo, la manifestacion, la represion y el accionar de la policia, las golpizas, los hospitalizados, la situacion legal de la huerta y todas la tramites legales que tuvimos que hacer.


6) Y finalmente: Marcha desde la Comisaria 11a hasta la Huerta Orgazmika, una vez ya liberados todos l@s detenid@s. Donde de puede ver la cantidad de gente que apoyo exigiendo la libertad de lxs detenidxs.


Gracias: Ayelen, Ernestina71, LND Noticias, y a Buxiboop.

Fotos de este dia:

29 comentarios:

  1. Les mando un saludo y todo mi apoyo, espacios comunitarios como este deben ser defendidos por todos!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Les dejo toda mi solidaridad.
    Macri Hijo de Puta, ya te va a tocar a vos el desalojo!

    ResponderBorrar
  4. Más allá de todos los planteos y debates que se suceden.
    ¿No les genera nada saber que personas que trabajaron durante casi 8 años para mejorar la calidad de vida de mucha gente que vive o pasa por su barrio estén siendo perseguidas, encarceladas, hospitalizadas, amenazadas, golpeadas? Eso es lo que más me preocupa. ¿Importa tanto si la gente que opina es de caballito?
    Yo veo gente luchando y construyendo espacios donde no se discrimine, abriendo puertas al amor y la comprensión. No son perfectos, por suerte. Eso quiere decir que están dispuestos a seguir aprendiendo y creciendo rodeados de gente que los apoye y quiera construir una forma de vida donde lo que prime sea el amor, el respecto, que se enriquezca con la nutritiva diversidad.
    supuestamente todxs queremos la felicidad no? y bueno entonces empezemos por respetarnos che! la violencia no construye.
    Gracias muchos abrazos para la gente de la huerta y la sala. Gente trabajadora, activa.
    Luli

    ResponderBorrar
  5. Qué pena que leer que hay gente que desea que su barrio se convierta en un gran shopping...que llame progreso a las enormes edificaciones...No se dan cuenta de que el Sistema nos ha lavado el cerebro a todos? No se dan cuenta que un predio aprovechado para difundir Cultura, una cultura diferente a la que conocemos (por ejemplo la de la alimentación vegetariana, que tanto se niegan a aceptar) está mucho más aprovechado asi que con una Torre?
    No soy de Caballito, sino de Palermo...aun asi Buenos Aires sigue siendo mi Ciudad y quiero lo mejor para ella y para su gente..quiero que la Huerta continúe "abriendo mentes" hacia una realidad que el sistema se encarga de escondernos sistemáticamente...Y no se trata de "fachos" o "zurdos"!!! Esa es otra división que se nos impuso, y dividiéndonos logran tener el Poder...aquellos que quieren dominarnos.

    ResponderBorrar
  6. HOLA GENTE HUERTERA , SIN SER DE CABALLITO, SABEMOS LO QUE MACRI & CO.(UNION PRO) QUIERE, REPRESION, DOMINACION Y DEPENDENCIA.
    VIENDO LO QUE LES SUCEDIO QUEDA MAS CLARA LA POLITICA SUCIA DE ESTA GENTE QUE NO RESPETA LOS EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS Y POPULARES. HAY MIL FORMAS DE LOGRAR UN DIALOGO Y CONCENSO PARA LLEGAR A UNA CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE LOS PROYECTOS DEL ESTADO Y LOS PROYECTOS AUTONOMOS COMO EL DE LA HUERTA. DE NINGUNA MANERA ESTO QUE PASO ES LA SOLUCION A NADA!! UN ABRAZO Y FUERZA PARA SEGUIR CON SUS IDEAS EN UN ESTADO QUE RESPETE LA DIVERSIDAD

    ResponderBorrar
  7. http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1622

    ResponderBorrar
  8. me molesta que traten de ponerle un tinte heroíco a esta situación.
    por lo que veo, ustedes son todos miembros de la burguesía, cantanto por las calles de caballito en favor de la anarquía. me gustaría saber si hay alguno que no sea de caballito, de palermo o de belgrano.
    no sean cínicos, si ustedes pensaran lo que dicen pensar, sus verdaderos héroes estarían en los BARRIOS. (los barrios de verdad, no caballito, sino alguno de ese país desconocido por ustedes que está más allá de los límites de la general paz).
    no van a hacer la revolución junto a los vecinos de caballito, ya se habrán dado cuenta, salgan al mundo de verdad. renuncien a sus privilegios de clase, si quieren ser verdaderamente revolucionarios.
    la policía está para cuidarlos a ustedes, aunque ustedes la construyan como su peor enemigo.
    un saludo, y mi solidaridad, para todos ustedes.

    ResponderBorrar
  9. mira flaco yo nací en josé c. paz y ahora vivo en otro lado más cerca de la capital. si mi devenir me trajo hasta aqui es porque aquí encontré afinidades que me parecieron igual o más valiosas que las que había encontrado en mi barrio de origen.
    me parece un poco infantil, y dogamatico tu planteo. o sea lo lógico de una protesta , es que se de en el lugar donde se darrolla el conflicto y el conflicto esta vez fue en 2 lugares de caballito.
    simple. muchas gracias por tu apoyo y por tu visión crítica (aunque creo que tu viisón necesitas anteojos culo de botella)

    ResponderBorrar
  10. Esta buenisimo que existan comentarios como los de " futbolwhisky ".
    Digo, para que por cada vez que aparezca un aparato como éste nos convenzamos cada vez más de los ideales de la ecología, el respeto por la naturaleza, el impacto que produce una huerta dentro de la selva de cemento.
    Sé que es doloroso pasar x estas experiencias pero son una buena manera de volver a conectarnos sobre donde nos paramos.
    Lo dicho, futbolwhisky, el capo y todos ellos solo nos hacen decir " que bueno ser como somos, que bueno que estos dos poligrillos venidos a menos ... no compartan ni una sola idea con nosotros ".

    PD: Se rién de nosotros porque somos diferentes, nos reímos de ellos porque son todos iguales .


    Manos a la huerta !

    ResponderBorrar
  11. me gustaría compartirles cómo quedó editado el material de esta semana que pasó:
    http://www.sub.coop/VerAlbum.php?s_ALBU_TEXT=&ALBU_ID=308&fotoPage=1

    un fuerte abrazo de parte de toda la Cooperativa SUB.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Quedaron expuestos con la manipulacion de los comentarios que estan haciendo en este blog. No somos tan ingenuos como algunos que todavia les pueden vender espejitos de colores.Han bloqueado el blog y solo ponen comentarios que Uds mismos hacen y alguno en contra, bastantes suavecitos, para que los giles se lo traguen. La verdad que yo tengo otra postura diferente a la de Uds, pero a pesar de eso les tenia cierto respeto el cual a partir de lo que estan haciendo, como sacar mensajes que ya habian salido en el blog y no les convenia, les he perdido todo respeto y es mas se creen diferentes pero son igual que lo que critican y peor aun, porque utilizan las practicas mas nefastas de los que critican. Estan ejerciendo represion intelectual, queriendo tapar la boca de aquel al que no pueden rebatirle con argumentos valederos y ejercen esta represion con la censura. Recurren a las practicas a la que nos tienen acostumbrados toda la zurda, crear situaciones de provocacion para que la policia tenga que actuar y luego se pongan en papel de victimas. Son lobos con piel de cordero, pero muchos que no estaban en contra de la huerta se estan dando cuenta de esto. Lo de Uds no pasa por la plantita que le sacaron, hay fines politicos, ya hemos visto quienes se les acercaron, el impresentable de Desplaz que se arrima al funcionario que puede para conseguir algun puestito o algun arreglo, el otro patetico que los usa para sus ambiciones personales conseguir algun cargo cuando se creen las comunas. La verdad me desilusionaron, pense que eran mas inteligentes, son bastante boludos, dejarse usar de esta forma. Justamente Uds que segun lo que dicen reniegan del sistema y se dejan llevar por la nariz de gente que esta en el sistema y quiere colgarse de algun puestito. Justamente Uds son funcionales a las practicas mas sucias de este sistema. Me dan lastima, el problema es que no lo quieren admitir porque se les derrumba todo, porque tienen que admitir que han vivido equivocadamente y darse cuenta que nadie es mas esclavo que el que falsamente se cree libre.

    ResponderBorrar
  14. el tema es más simple de lo que planteas. la verdad es que hay una persona o un par no sé que nos estan spameando el blog con insultos y estupideces. te aseguro que no son mensajes para nada inteligentes o interesantes /según mi criterio) y además te aclaro que este es un blog de difusión de actividades de la huerta (o de las personas que conforman el colectivo que la trabajaba). no es el foro de infobae y lo que no me gusta a mí o a ninguno de los moderadores se saca y punto. para desperdigar el odio en contra de la diversidad podés ir al parque rivadavia al puesto del gordo nazi. la verdad que este es un momento muy duro y triste para nosotr.s y tenemos ya bastantes problemas reales como para tener que soportar la poca capacidad de esctibir de los amigos de lo establecido. me parece que ya gran parte del mundo responde a sus intereses egoístas, consumistas y banales.

    ResponderBorrar
  15. Chicos, les mando todo mi apoyo. es horrible ver como se destruye tanto trabajo en an poco tiempo.

    Ojalá fuera cierto eso de que la tierra es de quien la trabaja. 100 m2 en caballito representan años y años de historia en chaco, formosa, salta, jujuy, neuquén, rio negro....en fin en toda la nación, donde no importa que se contamine tierra y agua dulce, que los pueblos originarios se caguen de hambre, que ls bosques sean reemplzados con soja...donde parece que a nadie le importa nada y cuando empieza a importar, se empieza a callar.


    Fuerza muchachos, que hace 199 años se empezó a construir este pais.
    saludos
    Ana Laura

    ResponderBorrar
  16. Que pensamiento maniqueo que tienen, o pensamos como Uds. o somos fachos o nazis. En la vida no es todo blanco o negro, sino que hay una gran gama de grises, yo estoy ahi y acepto las diferencias y me enriquezco con ellas, ademas por suerte en mi corazon no existe el odio. Precisamente los que no aceptan las diferencias, los que sienten odio y actuan con resentimiento son Uds., basta leer el comentario institucional de la huerta. No se la crean, no son heroes que vienen a cambiar el mundo, mas humildad chicos. La lucha que Uds creen estan librando es ridicula, vayan al Chaco o a Salta a apoyar a los pueblos indigenas que ven arrasar su tierra, aca ya hay una ciudad, ¿que quieren cambiar?, claro es facil se hacen los revolucionarios con todas las comodidades que les da la ciudad. Si tienen pelotas y convicciones vayan a defender lo que todavia se puede defender. Vuelvo a decirles lo que les dije en el comentario anterior nadie es mas exclavo que el que falsamente se cree libre.¡Ojala pase la censura este comentario! No hay insultos, hay ideas y con respeto podemos discentir y enriquecer esta discusion.

    ResponderBorrar
  17. LA HUERTA SE PLANTA

    VAMOS A RECUPERAR ESE Y OTROS ESPACIOS MAS

    NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UN SER VIVO VEGETAL

    VAMOS POR LA PAZ Y POR MUCHAS MAS HUERTAS

    ResponderBorrar
  18. X UN MUNDO CON MUCHAS MUCHISIMAS MAS HUERTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SE VIENE

    LA MULTIORGAZMIKA

    LA HUERTA SE PLANTA

    PAZ


    APOYO A LA GENTE DE LA HUERTA Y LA SALA

    ResponderBorrar
  19. Gente mi apoyo total a la tremenda represion, a la brutalidad,a la ilegalidad manifiesta de Macri y tambien de la policia federal que depende de nacion, es increible que frente a esto hayan comentarios donde se trate de poner el eje en si ustedes son, no son o se hacen.
    Al futbol con whisky, a los anonimos, al progreso experimenten el placer de explorar un poco mas y sino expresen su claridad represiva y no pierdan tiempo con nuestras construcciones.
    La construccion que buscamos pasa por otros lado, y de hecho molesta por eso reprimen, porque como vemos las posibilidades de construccion no existen solo les queda pegar palos o vomitar para otro lado.
    cumpas a seguir en la lucha


    Juguete Rabioso

    ResponderBorrar
  20. No precisamente es paz lo que Uds demuestran.

    ResponderBorrar
  21. Al último anónimo; varios.
    La gente del blog puede decidir lo que se postea y lo que no y si bien vos venís con alguna que otra idea, desde hace días lo único que se vio por parte de distintas personas fueron insultos, con lo cual se hacía bastante molesto intentar decir algo.

    Con respecto a la ciudad y la lucha, cada uno la libra donde le toca. No por vivir en una ciudad nos vamos a conformar con lo dado. Quien pueda ir a Chaco o a Santiago o a donde sea y ayudar, bienvenido sea, sé de mucha gente que lo hace. Pero también está la gente que pelea por poco, que siempre es mucho, en el lugar que le toca. Eso es la huerta y tantos otros espacios.

    No hay heroes ni revolucionarios, hay gente que hace. Y eso es muchísimo. Lo más peligroso es conformarse.

    Vicki

    ResponderBorrar
  22. Compañeros, somos de la Unión de Estudiantes Secundarios y desde nuestro lugar les damos todo nuestro apoyo y los acompañamos en la lucha frente al macrismo privatizador y represor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  23. saludos y mucha fuerza compañerxs aka tremendamente dolido por lo sucedio pero sabiendo que nunca abandonaremos la lucha y mas que nunca arremeteremos con ams fuerza
    es admirable lo de uds y el generar espacios libres y verdes en toda la mierda que es la ciudad. y como ya dijeron cada uno lo hace desde su lugar en el cmapo o en la ciudad y el problema de los desalojos y la matanza a la vida esta en todas partes el cemento quiere acabar con todo
    ahorita estamos con mas de 50 familias al costado de la ruta 9 purmamarca reclamando nuestro territorio ancestral
    saludos compañeros
    jallalla jallalla
    el loisnoise
    desde jujuy

    ResponderBorrar
  24. Gustavo Desplats va donde calienta el sol, es un veleta que lo unico que le importa es pegar un cargo.
    Hace unos años era Macrista, hacia reuniones con chocolate con churros y pedia seguridad, por suerte hay mucha gente que se da cuenta quien es.
    Ayer uso a otros, hoy los usa a ustedes, en algun momento no le va a quedar a quien usar.

    ResponderBorrar
  25. Chicos: les dejo toda mi solidaridad! Fuerza en este momento de mierda y sepan que hay mucha gente que los banca!
    Por los mil proyectos que vengan!

    y ya saben: a palabras necias, oídos sordos. Es increible lo que puede hacer la gente con tiempo al pedo en internet.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Hola soy Ayelén, la que hizo el primer video.

    Les dejo un saludo y mucha fuerza! No den bola cuando agreden, no vale la pena en esta, o en cualquier otra situación ;)

    ResponderBorrar
  27. Vayan a laburar al campo y déjense de joder

    ResponderBorrar
  28. si mauricio M(macri? o mierda) los manda a trabajar?? que seguirá? la tota santillán pidiendoles que adelgacen?? micceti pidiendoles jugar un picadito?? sigan adelante chicos y no le pasen cabida a estos amargos , fracasados,aburridisimos enemigos que se ganaron. están celosos de ustedes nada más.
    un besote

    ResponderBorrar
  29. apoyo emprendimientos como estos y censuro críticas pelotudas como las de "acá hay una ciudad vayan a..." con ese mismo razonamiento nos mandan a vivir a Cuba a los que queremos una sociedad con los mismos derechos y garantías para todos. que quede claro, yo no me voy a ningún lado, acá nací y fui testigo de lo que fueron haciendo con mi país, como lo fueron exprimiendo y vendiendo sus riquezas así como las mentes de mi clase que sólo busca acomodarse burguesamente tener un crío y cerrar las puertas a la realidad. me rompe el corazón comentarios como estos, por eso los apoyo y apoyo su proyecto. que mi viejo piense así vaya y pase pero nosotros tuvimos educación, tenemos cultura, podemos informarnos, leer, no podemos seguir comiéndonos las mierdas de este sistema. estoy por la socialización de todo tipo de bienes, esto incluye el primordial, la tierra. trabajo en villas hace años, devolviendo en educación lo favorecida que fui de haber nacido de este lado. conozco desde la villa las políticas macristas como también las conozco desde cultura donde me muevo y este tipo es parte de un cáncer que se extiende y que hay que parar. cuenten conmigo. lorena lorenacarassai@ciudad.com.ar

    ResponderBorrar