jueves, 21 de mayo de 2009

Sanidad Vegetal. Actividad en apoyo a la Orgazmika (COOPERMA)


Con motivo del desalojo ilegal de la huerta Orgazmika y la brutal represión ejercida sobre compañerxs, trasladaremos, en solidaridad, la actividad pensada para el próximo fin de semana a este jueves 21, a partir de las 14hs en Rojas y la via.

Estaremos viendo métodos alternativos para tratar las enfermedades y plagas de nuestras plantas. La actividad constará en realizar varios preparados caseros ecológicos.
Animamos que vengas a contarnos tus experiencias y compartir el proceso de elaboración de tus preparados!
Paralelamente organizaremos taller de pintada, haciendo pancartas y banderas de difusión.

Materiales:
Traer: Frascos o botellas con tapa a rosca. Los yuyos de recetas u otros elementos que sean necesarios.
Alcohol y ajo. Madera.
Pinceles, pinturas.

La actividad esta pensada para un par de horas, ya que ahí -rojas y la vía- nos concentraremos para ir todos juntos al escrache y repudio a la UCEP (Unidad de control de los espacios públicos).

Los esperamos!

14 comentarios:

  1. Tengo un programa de radio, me gustaría si pudieran venir a contar todo lo que está pasando.

    petruccijulian@gmail.com

    salamandraculturaencendida@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Flaco lo que esta pasando es que los vecinos estamos recuperando los espacios que son de todos para recuperar un poco el valor de la zona. Ya se estan construyendo plazas en estos espacios.

    ResponderBorrar
  3. Soy de Belgrano ( muy concheto mi barrio ) pero " los vecinos " son una mugre. La plaza de la iglesia redonda la habian dejado hermosa en el anterior gobierno y ahora es una mugre, llena de papeles y los pastos secos que nadie se digna a regar. Si para esto siguen pidiendo espacios verdes, ay dios, que caretas que son y que hipocritas .
    Una huerta siempre es vida y lo que vi en el video me dió ganas de llorar.
    Nunca fuí a esta huerta pero vengo a dejarles mi solidaridad chicos.
    Un beso,
    Ana.

    ResponderBorrar
  4. Aca es mix de ativismo abc brasil... uns message de solidarid e lo que más necessitas pide a nossotros....

    Lo que podemos ayudar, ayudaremos...

    Abraços solidários...siempre!!!

    Mix

    ResponderBorrar
  5. a ver...
    que parte de ese rincon donde hoy que hay plata todos ven posibilidades,
    en la época del 2001 era un basural, no se entiende?
    y ningún vecino lo fué a limpiar ni la PFA, ni el CGP,
    ni macri, ni tinelli
    si los billetes florecieran de una en el suelo, que gobierno no desalojaría a todos los vecinos de caballito para hacer un huerton de plata

    a veces creo que el problema de toda esta gente que dice pagar sus impuestos, es que como esto es: COMUNITARIO, no pagas entrada no es de ningún sindicalista, ni de ningún partido, ni de ninguna iglesia, se les presenta un avismo muy grande y los avismos dan miedo a los que no saben caer.

    gobiernos quedensé tranquilos que por ahora gente que vaya a pedigüeñarles que les solucionen los problemas y mangueen subsidios hay para rato.
    y que tengan para pagarles el favor de mandarlos a corralitos y pagar las crisis que generan y sus sueldazos ovbio.

    un día se van a enterar que las boletas de impuestos no alimentan en una ensalada
    o que en europa se hacen huertas en las terrazas por falta de espacio y va a pasar como con el tango
    todos van a decir: -siiii en caballito lo hacen "yo soy de caballito"-
    Hoy a 500 años del genocidio resulta que los aztecas eran re pro" descubren los universitarios...

    no hay nada mas anti-ecológico que un infeliz

    aguante huerteros "la huerta vuelve" ustedes mantengan la cabeza fertil

    Naïf

    ResponderBorrar
  6. Sr. Macri. Gusto de conocerlo.

    Conocíamos sus antecedentes:
    Tiene una fortuna que viene del gobierno. Nunca manifestó vergüenza por eso.
    Consiguió todo con la complicidad de funcionarios corruptos y a veces de gobiernos corruptos. Más que vergüenza mostraba orgullo.
    Empeñó el Correo Argentino con un colosal crédito del Banco Provincia de Buenos Aires, puso el Correo Argentino como garantía y lo entregó al gobierno para no pagar el crédito ni el canon. Tampoco muestra vergüenza por eso.
    Llegó al gobierno con una propaganda dulce y amorosa. De esas propagandas que no hacen las empresas publicitarias baratas.
    De su administración no podemos decir que es mala o corrupta, solo se advierte con claridad que con el gobierno de Ibarra (que no es genio ni mago) había presupuesto para todo sin aumentar los impuestos, mientras que ahora no hay presupuesto para nada, solo se tapan baches para no repavimentar.

    Hoy, por fin, conocimos al Macri persona.
    Desalojaron violentamente a la Huerta Orgázmica de Caballito. Jóvenes pacíficos y honestos que se juntan por el pacer de trabajar produciendo alimentos en forma natural. Que no trabajan en beneficio propio, que no son ocupas porque no viven ahí.
    Macri usó la fuerza pública para una satisfacción personal. Viviendo del gobierno no tenía esos placeres, de ahí su vocación política.
    Ese desalojo no fue pedido por el pueblo ni votado en la legislatura. La constitución dice que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro, también dice que nadie puede prohibir lo que no prohíbe la ley.
    El desalojo de la huerta es un delito común cometido por el estado. Los argentinos sabemos mucho de delitos de estado.
    La palabra orgázmica no viene de la exuberancia de flores que hacen el amor a su manera, es una forma jocosa de decir orgánica. Son jóvenes alegres, trabajadores y con sentido del humor. Ignoran que esos atributos son precisamente los que sacan de quicio a los dictadores. Los argentinos sabemos de eso.
    La única gestión que realmente quiere hacer Macri es tener policía propia para quitarnos el último derecho que se puede perder: el derecho a protestar.

    Proponemos la renuncia de Macri al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sea juzgado por usar los recursos de la ciudad para alterar el orden y agredir ciudadanos pacíficos.

    Envíe a quien corresponda. Haga correr. Junte firmas. Presente la ley. Use este material para argumentar la ley.



    Antonio Urdiales Cano.

    ResponderBorrar
  7. Sr. Urdiales, un gusto responderle a titulo de ciudadano:

    Como usted afirma, los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires conociamos los antecedentes (algunos de los cuales fueron tergiversados por usted con evidente malicia) y agrego tambien conociamos las propuestas del Ingeniero Macri.
    Poco importa el pasado de Macri (aun cuando soy fanatico de Boca y lo tengo en alto aprecio a este caballero), a los efectos del tema que motiva su misiva.
    Lo concreto es que a diferencia de la gestion irresponsable de depuesto Ibarra, de quien sabemos fue depuesto por permitir durante su gestion, actos de corrupcion gravisimos, que concurrieron para el tragico episodio de Cromañon donde murieron casi 200 jovenes; en el caso del desalojo del terreno intrusado en la plaza Giordano Bruno, el gobierno actuo con responsabilidad y ajustado a derecho para hacer cesar una irregularidad que privaba a los vecinos de caballito del pleno goce de una plaza publica.
    Como usted dice, los argentinos sabemos de delitos cometidos por el estado, y tambien sabemos de delitos cometidos por bandas ilegales irregulares, recordara las guerrillas marxistas criminales de los 70!. No podemos permitirnos despertar esos fantasmas, alentando el comportamiento criminal organizado en bandas de jovenes de nuestro presente.
    A consecuencia de lo expuesto, se solicita a la ciudadania en general y a la legislatura en particular el reconocimiento publico, tanto al Ingeniero Macri como al director del CGP 6 Marcelo Iambrich por el correcto cumplimiento de sus cargos de funcionarios publicos.

    Sin mas, atte. elcapo

    ResponderBorrar
  8. Buenas,

    efectivamente deben haber apretado el 'link' marcar unas cuantas personas para llegar a esto como dice leo ...
    No se que va a ser la respuesta de blogger (que es de google).

    Lo que yo recomendaria es crear un blog en otro lugar mas copado para organizaciones, que use wordpress si posible.
    Un ejemplo es http://noblogs.org/
    Hay otros, se puede averiguar.

    Ademas esto puede permitirles guardar su cuenta en blogspot, y que todo lo que publiquen en worpress este publicado en blogspot tambien, automaticamente.

    No se si sirve ... si quieren mas info escirben comentarios aca, yo lo leere ...
    Hasta se puede ver de conseguir un hosting especial para la huerta, asi no depender de corporaciones ...

    Abrazo, y mucho animo !

    ResponderBorrar
  9. Sr Capo:
    ¿Que parte no se entiende de que el gobierno de la ciudad no es propietario de la tierra en donde estaba la huerta? Esa tierra es del gobierno nacional, y por lo tanto no tiene potestad sobre el terreno ni sobre lo que se levante sobre él.
    A mi me parece tan simple.

    ResponderBorrar
  10. A ver, señor Capo Facho... el espacio era un basural. Y lo recuperaron l@s chic@s de la Huerta y crearon un espacio abierto, comunitario.

    El problema con la gentuza como usted es que no entienden el significado de la palabra comunidad.

    Asi nos va.

    ResponderBorrar
  11. El gobierno de la ciudad SI tiene jurisdiccion administrativa sobre ese terreno, leanlo en caballitotequiero.com.ar, esa gente dicen la verdad.
    Y señores, les estoy enseñando lo que es querer a mi comunidad, por eso desenmascaro a estos cacos que pretenden arrebatarnos la plaza, la paz y la seguridad.
    Quieren un gran pais, empiecen pequeño, engrandezcan sus comunidades, aqui lo estamos haciendo con la ayuda del Ing. Macri que puso lo que hay que poner para ordenar el barrio.

    ResponderBorrar
  12. El espacio era un basural cuando el Jefe de gobierno era Ibarra, ahora hay un tipo que es una maquina de hacer como Macri y toma cartas en el asunto.
    Lo bueno es que en 2 años va a ser el presidente y el pais sera un pais en serio no como ahora.

    ResponderBorrar
  13. capo:
    los dinosaurios van a desaparecer, y la era mesianica esta cerca y gente como vos termina en el infierno.

    ResponderBorrar
  14. HOLA SOY VECINO DE CABALLITO

    AYER ESTUVIERON TODOS ESOS
    DEL PRO EN CABALLITO ,

    !VERGUENZA AJENA Y ASCO ME DAN!!
    COMO LOS POLITICOS Q YA CONOCEMOS
    ,QUIEREN HACER DE CABALLITO UN SUPERMERCADO,UN SHOPING,

    SI PUEDEN VENDER A SU MAMA A MITAD DE PRECIO LO HACEN

    COMO EL VENDEPATRIA,NARCO, DE MACRI Q TIENE ACUMULADA UNA FORTUNA ILEGALMENTE,!!!

    ES EL DUEÑO DE BOCA,
    !!PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO!!!

    ResponderBorrar