lunes, 18 de mayo de 2009

Destruyeron la huerta. Neceistamos presencia en Rojas y la Vía del tren urgente

huertaorgazmika@gmail.com 4901-2385 / celular: 1556521519 (está en Rojas y la Vía ahora) Rojas y la via (Est. Caballito TBA)

EL Gobierno de la Ciudad desaloja ilegalmente la huerta de Caballito. Estamos concentrados en Rojas y la via y llamamos a todxs quienes puedan acercarse urgente.

URGENTE - DESALOJO H...
1.jpgla2j9h.jpg, image/jpeg, 2592x1944

Pasadas las 6 AM, en un despliegue de los que nos tiene acostumbrado ultimamente el Gobierno de la Ciudad, para poner en "orden" el espacio "público". Dotados de topadoras, grupo de infantería, policias de civil no identificados, y camiones para desmantelar el espacio, irrumpieron en el predio que desde hace más de 8 años vienen construyendo vecinos del barrio de Caballito. Golpearon duramente a compañeros que se encontraban en el lugar y los sacaron. Luego continuaron destruyendo la huerta y barriendo con todo a su alrededor.
Llamamos a concentrar en Rojas y la via (Est. Caballito) para manifestar nuestro total repudio a la política ilegal del gobierno macrista de desalojos e incautación del espacio "publico" y definir medidas. http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671734.php

Comunicado de la abogada: desalojo de la huerta orgazmika publicado en http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671729.php
Por africa - Monday, May. 18, 2009 at 10:57 AM

Comunicado del desalojo ilegal de la huerta orgazmika de cballito. Llamado a los compañer@s para resistir en las vias del tren...

a las cinco treinta de la mañana el jefe del CGP 6 , un tal señor Iambrich, junto a un grupo de infanteria de la PFA y agentes uniformados, y topadoras del GCBA, comenzaron a derrumbar la huerta Orgazmika de caballito, sin orden judicial y basados unicamente en un informede la defensoria del pueblo que informo situacion de potencial peligrosidad para la reproduccion del mosquito del dengue. Mas alla que la plaza y las vias del tren adyacentes a la huerta son rociadas periodicamente con el veneno (llamado herbicida) Glifosato que mata todo tipo de vida incluso mosquitos y personas.(ver link).


Sin informes tecnicos, y como una vil excusa para aunar la uniformidad de los espacios verdes: el desalojo es ILEGITIMO, ILEGAL Y VIOLENTO, ya que un compañero fue golpeado brutalmente por efectivos de la PFA. No existe titulo alguno en poder del GCBA que autorice el desalojo que no tiene base legal ni legitimidad, no hubo orden administrativa ni judicial para el paso de las topadoras, no hubo presente ningun fiscal ni funcionario judicial que garantice el ilegitimo desalojo.

La huerta Orgazmika nace mas de siete años,con la idea de construir un espacio de trabajo colectivo y autonomo.
Queremos demostrar y fomentar mediante el quehacer comunitario, la posibilidad de generar espacios verdes y autogeationados en las ciudades, reconstruyendo el saber de los cultivos organicos ya sea en espacios publicos o en nuestras casas.


EL GLIFOSATO ESTA EN LAS PLAZAS DE TU BARRIO.....

http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/656552.php

15 comentarios:

  1. loco. sigan posteando que desde aca a la distanci a queremos saber.. ya los estoy llamando.
    aguanten.

    a no desesperarse, tenemos la experiencia, ganamos el conocimiento todos estos anios haciendo huertas sin gastar un centavo!!!!!. todo se puede levantar!!!!

    los quiero mucho!!!
    - el gordo

    ResponderBorrar
  2. Una noticia lamentable. Mucha fuerza a los compañeros y compañeras. Odio haberme enterado de esta noticia por la fria distancia cyberespacial, pero espero salir de mi trabajo y poder darme una vuelta para solidarizarme con el espacio.
    Fuerza para todos y todas.

    ResponderBorrar
  3. estamos aca para lo quie necesiten llendo y viniendo a la huerta

    hoy seguramente haremos un programa especial en FMp3 a las 01 am x fm la tribu

    salu22

    ResponderBorrar
  4. Fuerza herman@s! que el fascismo y la especulacion inmbiliaria no nos detenga!

    UN DESALOJO, OTRA OKUPACION!

    ResponderBorrar
  5. Liberen el espacio publico, ladrones!!! Si quieren una huerta, compren la tierra como cualquier argento, manga de cacos.
    Un ultimo pedido, liberen las calles de nuestro tranquilo barrio, insistiendo en el delito lo unico que van a lograr es represion; por cierto muy aplaudida por todos los ciudadanos honestos de caballito.

    ResponderBorrar
  6. Elcapo, yo no veo vecinos que esten aplaudiendo a la represion y vivo aca en caballito, en frente a los chinos que estan por rojas entre yerbal y las vias...

    sos un facho de mierda, y como se nota que mami y papi te dan de comer...

    Elcapo, hacete una paja y anda a dormir... pichon de facho.

    ResponderBorrar
  7. Fher, no entiendo porque me tratas de facho, por pedir que se respete la ley. Este es un pais libre y democratico, nadie les impide comprar un terreno y hacer una quinta.
    Ahora si lo que quieren estos comunistas es robar tierras publicas y promover su ideologia nefasta con el patrimonio publico de los porteños, no señor, a darle intervencion a la gloriosa PFA y a otra cosa.

    ResponderBorrar
  8. No man estas muy meando afuera del tarro, qeres que se respete la ley empeza por arriba la "gloriosa" pfa, no respeta la ley, vos seguramente no respetas la ley, nadie respeta alguna que otra ley, esta gente esta haciendo cosas por la vida, no es que estan afanando o molestandote a vos, el gobierno estafa, miente, nos caga la vida, gente como vos, como yo, tambien labura, ellos, por su cuenta hicieron algo muy constructivo, como es esto, vos si revisas el blog las cosas que hacen, no podes ser tan CORTO, de tratarlos como delincuentes simplemente por el hecho de que piensen distinto a vos
    estos "comunistas"...

    decime vos, preferirias tener el basurero que habia antes?... no es constructivo que hayan hecho una huerta en lugar de tirar mas basura?...

    despues hablas de algo "democratico", yo pago impuestos, de mi sueldo sacan mucha guita para esos terrenos y la verdad que no me molesta para nada, sino que todo lo contrario, que usen esas tierras a las que nadie les da pelota nisiquiera para limpiarlas en hacer algo constructivo...

    Vos... haces aportes como para quejarte de esto?... o simplemente te quejas por que es gratis... en que te jode?...

    yo vivo en el barrio, a unos metros como ya lo dije, y la verdad que esta gente no jodia a nadie... es mas es un muy buen ejemplo de lo que se podria hacer, de lo que podria apoyar el gobierno, ya que no generan mas puestos de trabajo y esas mierdas, por lo menos apoyar a la gente que con sus manos siempre y cultiva lo que come...

    no te parece que es algo para apoyar? en lugar de criticar si era legal o no?...

    Pensa con la cabeza, por favor antes de opinar...

    ResponderBorrar
  9. Fuerza compañeros!!

    ya los desalojaremos a ellos..

    ResponderBorrar
  10. Gente, sigan peleando por estos lugares en vías de extinción. Esta gestión nos está sacando los espacios verdes, los centros culturales (todavía no hay noticias de la clausura del Centro Cultural Sur, en Constitución; ni hablar de los centros independientes, sin subsidios del Estado).
    Es necesario solidarizarse, dar noticias sobre lo q pasa, ir a poner el cuerpo, y sobre todo manifestar, a la hora de votar, esta debacle q solo genera retrogrados como elcapo, este pobre nabo q escribó antes.
    Paradójico q las gracias de estas plantas, roídas por estos enfermos, ellas q oxigenan sin mirar a quién - dando un ejemplo de una entrega pública, si se quiere- también done sus atributos a imbéciles q hablan de “comunismo” sin saber lo q es una “comuna” en un barrio, o “defienden” de público pidiendo el nefasto brazo azul de las fuerzas policíacas (“gloriosa PFA”… ¡pobre!).
    El capo, mostro: a pesar de ser tan infantil (debes tener unos 11 años por lo q comentás, sino madurá) estos lugares te hacen bien, a vos y a todos.

    Gracias, chicos.
    Marto A.

    ResponderBorrar
  11. Eeeeeera un basurero, ahora hay un plaza muuuuyyyyy linda que esta recortada por usurpadores. Es hora de que devuelvan la tierra que corresponde a la plaza, donde hay plantas y pasto tambien y donde pueden desarrollar actividades todos los ciudadanos sin tener que "pertenecer" o "pensar como" algun grupo de apropiadores ideologizados.

    ResponderBorrar
  12. USTEDES ESTABAN USURPANDO ESE ESPACIO. NO PENSABAN QUEDARSE AHI DE POR VIDA, NO?
    AHORA TENEMOS UNA HERMOSA PLAZA, Y USTEDES ESTABAN EN UNA PARTE DE ELLA, EN EL CORREDOR QUE LLEVA DIRECTAMENTE A LA ESTACION.
    y SEAMOS SINCEROS...DESDE QUE LOS VECINOS, NOS EMPEZAMOS A MOVER FUERTE PARA QUE HICIERAN ESTA BELLA Y LIMPIA PLAZA Y FELIZMENTE ENREJADA....USTEDES SE CALMARON UN POCO.
    SI QUIEREN PROTESTAR VAYAN A OTRO LADO Y DEJEN QUE LA GENTE PUEDA CIRCULAR Y DORMIR EN PAZ.

    ResponderBorrar
  13. Que lindo tipo debe ser ese que aplaude la represion de las topadoras contra una huerta y se autodenomina Capo. Debe ser un pobre tipo el que aplaude lo que hacen los capos mas capitos como Menem, Macri, De Narvaez. Boludos jodidos, mala gente. Compinches del desfalco de lo publico. O los imbeciles que los votan. Imbeciles peligrosos. Hablan de lo publico y del patrimonio cuando lo unico que hacen por el es festejar cuando aparece algun proyecto que nos saquea lo que es nuestro. Publico para ellos es lucro y negociado. Es otra cabeza. Nunca pueden entender el laburo de alguien en una huerta vecinal. Solo les cabe el glifosfato.
    No te voy a mandar a la mierda Capo sino algo peor: descomponete y anda a hacerte atender a la guardia del hospital de tu barrio, el Duran por ejemplo. Hay vas a ver que hace Macri con lo publico y cuanto le importas vos y tus vecinos.
    Me solidarizo con la huerta y tambien pienso en la gente que desalojan tantas noches y nadie se entera porque no saben hacerse escuchar. Un abrazo y fuerza. Mucha fuerza hace falta contra tanto garca!!!!

    ResponderBorrar
  14. Aunque siempre aparezca alguno que se sienta defensor de la "justicia", perro rastrero de los intereses economicos de los poderosos, desde Berazategui apoyamos su lucha. Repudiamos el desalojo, el desmantelamiento de la huerta, el accionar de la policia y de los funcionarios publicos.
    Se acercan por la noche, como ratas, para cumplir la voluntad de pocos... los mismos de siempre.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderBorrar
  15. Nada que hacer. El fascismo es irreflexivo.
    ¿Argumentos?¿Dialéctica?¿expresión?
    ¿Para que? Si las topadoras resuelven todo mas rápido ,¿no?.

    Además: el hecho de que te autoproclames "honesto" no significa que lo seas.

    Pero las palabras son gratis, incluso hasta para quienes las desdeñan.

    Fuerza para la huerta!!

    ResponderBorrar