miércoles, 5 de noviembre de 2008

sab 8: Baño Seco (taller de Permacultura)

SABADO 16hs - HUERTA ORGAZMIKA

BAÑO SECO (Taller Cooperativo de Permacultura)

+ ¿Que es un baño seco?
+ ¿como funciona?
+ La experiencia del baño seco en la huerta orgazmika
+ Continuacion de la construcción del baño seco
- armado de la escalera de entrada
- colocación de la malla que filtra el abono de lombriz
- armado de la zanja para el filtrado de la orina
- Continuación de las paredes con barro
- Armado del tiraje de ventilacion


por favor el que tenga traiga:
- pala
- pico
- maderas
- clavos (diferentes tamaños)
- caños y uniones (L y T) de ventilacion (chapa galvanizada)
- red de plastico de trama bien pequeña

mas info sobre el Taller Cooperativo de Permacultura: http://cooperma.ourproject.org

posibles infos útiles relacionadas a baño seco (no del todo chequeadas):
- Sanitario seco (Permacultura AldeHuela)
- El baño seco (revista La Era Ecológica)
- Baño seco (blog Unospaseos)
- Guía de los baños secos (archivo pdf de 16 páginas - www.drytoilet.org)
- Sanitario Ecológico Seco


1 comentario:

  1. Fui un visitante ocasional más de la ex-Huerta Orgánica llamada con cierto desparpajo y mucha razón Orgázmika, que era una belleza, un ejemplo para otros jóvenes, de producción, esfuerzo, pujanza, ingenio, asociación lícita, asociativismo, progreso, esmero, conocimiento y coordinación esmerada de iniciativas.Se brindaban muchísimos cursos, talleres, y además conocimientos a los visitantes sin preguntarles de dónde venían, espontáneamente, gratis. Todas las veces que fui me atendieron bien. Aunque al principio me acerqué con recelo y desconfianza, pronto se ganaron mi respeto de maduro profesional especializado en los temas que trataban, me explicaron correctamente todo lo que les pregunté y sabían perfectamente lo que hacían, estaban muy capacitados y estudiaban para progresar más en sus conocimientos.
    Lamento muchísimo que tengamos que soportar la furia de la ignorancia envisiosa que eliminó aquella fatídica noche con tanta violencia e impunidad, el trabajo silente, beneficioso y eficaz de tantos jóvenes sobresalientes.
    Soy Perito Técnico Agropecuario, especialista en Huerta Orgánica, y me he ofrecido por si hiciera falta para colaborar con informes sin cargo ante cualquier acción judicial que se desarrolle, para explicar lo grandioso que estaban realizando allí, desde un punto de vista empírico, técnico, cientifico, de desarrollo de tecnología agraria, y didáctica.
    Espero que se encuentre una solución para poder seguir adelante el proyecto como se había planteado, y me ofrezco como comunicador a ayudar. Lo he colocado en varios capítulos / notas con fotos y los videos que invito a todos a ver en el Blog de Filatina en www.filatina.wordpress.com Cordialmente, Pablo Luis Caballero.

    ResponderBorrar