lunes, 10 de noviembre de 2008

Círculo de meditación y sanación

Un encuentro para contactarnos con el mejor lugar interno que tenemos, conocernos y conocer al otro. Una ronda de meditación en silencio seguida de una actividad de sanación meditativa, para uno mismo y para el compañero de práctica en el grupo.
Una actividad en silencio para encontrarse con uno mismo y para aprender a ayudarnos y ayudarse.

El encuentro es inicialmente el miércoles 12 y 19 de noviembre, a las 16hs.

Cooridina: Andrés Gosis
http://www.pemadorje.com.ar/

Mas información sobre meditación:

Meditación Anapanasati

La Meditación es una forma profunda de transformación y sanación. Meditar es intentar detener el diálogo interno, y reducir la cantidad de objetos de concentración y de distracciones para tener una percepción más clara de la realidad.

En Anapanasati nuestro objeto de concentración es la respiración, y al "desengancharnos" del eje cotidiano de conciencia y de las distracciones y pensamientos, disolvemos nuestros obstáculos internos. Es en sí misma la técnica energética más profunda, y el acceso a la felicidad y la sabiduría inagotables y trascendentes.

El resultado concreto más inmediato siempre es ganar paz mental y tranquilidad, y luego van sumándose otros más trascendentales.

El objetivo de este espacio de meditación es brindar un marco laico para que quienes no se animan a ir a un templo puedan aprender a meditar manteniendo la seriedad y el silencio interno que podría tener esta práctica en un templo.

La consigna es sencillamente practicar el silencio interno sentados de piernas cruzadas (en medio loto, loto completo o cruce libre), alargar los momentos de quietud entre pensamiento y pensamiento, ir dejando pasar a los pensamientos que surjan, e ir corrigiendo la atención cuando se desvía y volver a centrarla en la respiración. No se trata de una "mejora" sobre las prácticas de origen buddhista, sino, por el contrario, de un intento por rescatar lo más posible de su valor y sus beneficios llevarlos a un ambiente laico y neutro.

Se basa en la hipótesis es que cuando centramos la atención en la respiración, y nos desprendemos de la mente intelectual, detrás de los conceptos y de los pensamientos se esconde una fuente trascendental de felicidad, de sabiduría y de sanación, que no tiene forma, color ni cualidad alguna. No es un principio religioso sino solamente una experiencia psicofísica posible y real. Los invito a confirmar esta hipótesis.

La práctica de Atención Plena en la Respiración es, por supuesto, gratuita, con una participación a voluntad para colaborar con el mantenimiento del espacio. Los encuentros son los miércoles y sábados por la tarde.

Fuente:
http://www.pemadorje.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario