viernes, 5 de septiembre de 2008

URGENTE: SALIÓ DECRETO DE DESALOJO DE LA HUERTA

URGENTE: SALIÓ DECRETO

DESALOJO A LA HUERTA DE CABALLITO

El día miércoles 3 del corriente mes llegó la cédula de notificación con el decreto firmado por el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, intimando a la desocupación de la Huerta Orgánica de Caballito en los próximos 5 días.

La Huerta Orgázmika de Caballito se encuentra entre la calle Rojas, las vías del Ferrocarril Sarmiento (a 30 metros de la estación de Caballito) y la Plaza Giordano Bruno. Este espacio era, en el 2002, un basural estéril, completamente ignorado por el Estado, y se recuperó desde una iniciativa de los vecinos de la zona. Ahora es un lugar de búsqueda y encuentro, de trabajo y descanso: un desafío al cemento y la vida urbana en el que crecen y se cuidan más de cien variedades de plantas.

Desde hace varios años, la huerta viene siendo “llamativamente” amenazada, pudiendo, mediante el trabajo cotidiano, seguir creciendo. En este sentido y ratificando nuestra labor, el día 3 de noviembre de 2007, recibimos el dictamen favorable del Representante Fiscal remitiendo la causa al Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 5 para su resolución ordenando el archivo de la causa por usurpación DECLARANDO LA INEXISTENCIA DE DELITO.

Ahora, el gobierno, ignorando el dictamen citado y FALTANDO a sus OBLIGACIONES de velar por la satisfacción de los DERECHOS DEL PUEBLO pretende: “recuperar el terreno de la huerta” argumentando ponerlo a disposición toda la comunidad, haciendo, de esta forma, notorio su absoluto desconocimiento de la realidad, siendo que el espacio siempre fue objeto de goce y uso de la comunidad toda.

Frente a este ATAQUE A LA DEMOCRACIA por parte de la gestión macrista vamos a estar en la Huerta Orgázmika de Caballito y en el Centro Cultural La Sala en forma permanente realizando una mesa informativa y continuando con la recolección de firmas.

En las horas siguientes estaremos comunicando las próximas iniciativas y actividades que estaremos realizando durante estos días.

Para comunicarse con nosotros

Teléfonos: 4901-2385 / 15-5885-9216

Mail: huertaorgazmika@gmail.com

Web: http://orgazmika.blogspot.com


Para mas entradas futuras relacionadas exclusivamente con el desalojo, visita este enlace.

9 comentarios:

  1. Fuerza compañeros desde Córdoba va el aguante!!!! Por el triunfo en esta lucha!!

    ResponderBorrar
  2. Por favor mantenganme al tanto, iré a darles mi brazo con todo gusto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Desde Rosario van mis fuerzas pa continuar en la lucha.... organizacion y claridad de objetivo en conjunto, mas alla de las diferecias de criterios que existan entre uds. Este es un momento clave de definicion de su identidad, momento de aprendizaje para crecer como grupo humano.. adelante!!
    El 27 de sept voy al encuenttro de semillas organizado x semillas al viento... desde la huerta organica de El Maiten, perez. Si alguien de por ahi va, avise asi nos contactamos personalm... si puedo dar una mano desde aca o cuando vaya pa baires, avise tb.
    Saludos afectuosos... mai
    elmaitenperez@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola amigos y amigas de la huerta, aqui desde la gira h2o, desde el colectivo multicolor, va un abrazo y si les sirve, apuntamos la trompa del bondi para alla, no tenemos planeado ir para buenos aires por ahora pero esto amerita hacerlo, ademas, tenemos muchas semillas en el baul del colectivo, que pueden servir para resistir a la fumigacion asesina de cerebros.
    estas semillas son del monte misionero, y de las chacras de los que usan semillas de verdad, de las que germinan luego de la tremenda explosion de la cascara que la envuelve para dar vida aalgo siempre mejor y mas grande. aguanten, y avisen que vamos a ayudar. joselo de misiones

    ResponderBorrar
  5. vaaaaaaaaaamoOo0 la huerta caraho!!! un aguante enorme para ustedes amigos, ojala salga esto como debería salir ... ese espacio recuperado es el mejor ejemplo de civismo que se me viene a la cabeza, realmente es indignante lo turbio de la movida macrista, una mierda.

    un abraz0 fuerte compañeros

    eGama

    ResponderBorrar
  6. les envio desde chascomus mi mas grande deseo de aguanten!!!!!!
    es muy bueno lo que estan haciendo , y la resistencia pasiva debe ser firme y clara
    cualquier cosa que podamos hacer desde aqui, avisen

    ResponderBorrar
  7. para la personas de chascomus:
    la resistencia que llevamos es mas activa que nunca!

    ResponderBorrar
  8. apoyamos a la huerta!


    cuenten con nosotros.
    digan que podemos hacer para ayudar.

    proyectotedetilo@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. VAMOS CARAJO! FUERZAS DESDE MENDOZA!!


    SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS GUSTARIA ESTAR ALLI EN SU LUCHA APOYANDOLOS!

    SALUDOS..

    ResponderBorrar