miércoles, 25 de abril de 2007

Ciclo de cine La Gomera: Soberanía Alimentaria o Agronegocios

Biocombustibles, ¿beneficio, para quiénes?
¿Energía para las Empresas y el consumo
o Alimentos Sanos para todxs?
Soberanía Alimentaria o Agronegocios...


...En el marco de Acciones --los días 10 y 11 de Mayo-- contra el "Primer Congreso Americano de Biocombustibles", que contará con la presencia de Al Gore, ex-vicepresidente de los EEUU...


Sábados de Mayo. 20hs
Ciclo de Cine en "La Gomera"
"Soberanía Alimentaria o Agronegocios"

La Gomera *
B. Quinquela Martín 1799 (y Hornos). Barracas

La estrategia global de la producción de alimentos está basada en el modelo monocultor de agronegocios sostenido por una matríz energética que comienza a agotarse (petrolífera). Hoy la producción de agroenergía (biodisel y bioetanol) a base de monocultivos transgénicos profundiza la crisis ambiental, el éxodo del campesinado a la ciudad, la privatización de los saberes ancestrales y la pérdida de culturas y soberanía alimentaria.
Este ciclo intenta entrelazar imágenes, voces y rostros de movimientos originarios y campesinos, investigadores y colectivos rurales y urbanos que resisten y construyen alternativas de vida.


.: SABADO 05 / 20hs: Oro Verde
Dir: Manfred Van Eyk. Holanda 2003. 25´
Documental sobre los impactos socioambientales de la producción de soja transgénica en Brasil y su implicancia en el consumo alimentario europeo, especialmente en Holanda.
+ CORTOS


.: SABADO 12 / 20hs: No se vende
Dir: Melissa Young and Mark Dworkin. EEUU 2002. 32´
Patentamiento de la vida. Para la industria biotécnica cada ser vivo en la tierra es una fuente de ADN para utilizar en la producción de bienes comerciales. La apropiación de la biodiversidad y de experiencias colectivas ancestrales amenaza la autodeterminación de los pueblos.
+ CORTOS


.: SABADO 19 / 20hs: Tierra Roja
Dir: Ramiro Gomez. Paraguay 2006. 73´
Ensayo audiovisual de la vida de familias campesinas e indígenas, que narran su quehacer cotidiano en la zona rural de Paraguay. Historias de mujeres, hombres y niñxs que continúan viviendo hoy en armonía con la naturaleza.


.: SABADO 26 / 20hs: Agroecología, arma contra el imperialismo en el campo
Dir: Programa Medio Mundo, Vive Tv. Venezuela 2006. 50'
En el año 2006 se creó, en Venezuela, la primera escuela de Agroecología de América Latina. Frente a las trasnacionales en la agricultura, campesinas y campesinos del continente intercambian sus conocimientos sobre la producción agrícola artesanal y autosustentable, en pos de una soberanía alimentaria.

* te acercan los bondis: 10 – 12 – 17 – 22 – 24 – 25 – 33 – 39 -46 – 51 – 70 – 74 – 93 – 98 – 100 – 102 – 148 (a 1 cuadra de Montes de Oca al 1400)
Tel: 301-3028 / casalagomera@yahoo.com.ar



Oro Verde
Proyectada en la Huerta Orgázmika, el 27 de marzo de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario