martes, 20 de marzo de 2007

Agenda de Actividades: 19 de Marzo al 1 de Abril

(Actualizada al Martes 24 de Marzo)

Agenda de Actividades:

Para los que aún no lo saben, la Huerta Orgázmika de Caballito está en peligro de ser destruida, por eso, acampamos por tiempo indefinido para preservar el lugar:
http://orgazmika.blogspot.com/2007/03/comunicado-desde-la-huerta-orgzmika.html
y para poder llevar a cabo esto y difundir qué es lo que está pasando, estamos haciendo actividades, ¡¡muchas actividades!!
Todas las actividades son gratuitas, pero agradeceríamos si puedieras contribuir con algun alimento para quienes estamos acampando y/o enconomicamente con lo que puedas para difundir nuestra situacion, seguir realizando talleres y actividades, y demas gastos del acampe.

Todas las actividades se suspenden por lluvia,
salvo que se indique lo contrario.

************************************************
* LUNES 19 - 18.00hs *
"Taller sobre Compostaje de Heces Humanas"
Lo que comemos debería de volver a la tierra que nos lo proveyó. El ciclo natural se corta cuando lo que comemos va por una cañeria con otro montón innecesario de agua y termina contaminando ríos y mares, cuando bien podría utilizarse para producir aun más de nuestra propia comida.
Estaremos hablando de cómo hacer para reciclar nuestro pis y nuestra caca con la ayuda de nuestro amigo el baño seco. Desmitificando y viendo la importancia de hacernos cargo de nuestra propia mierda (literalmente).

************************************************
* MARTES 20 - 18.00hs
"Taller: Reconocimiento de Plantas Medicinales y Comestibles, Silvestres, y Cultivadas"
Luego el taller del martes pasado donde aprendimos a hacer preparaciones, este martes, vamos a estar dando un recorrido por la huerta identificando especies y variedades, aprendiendo sobre sus usos, qué partes utilizar de cada planta, cómo utilizarlas, y algunas precauciones.

Participa la gente que esta organizando el "Encuentro de Intercambio De Semillas Trafkintu y de Saberes en Plantas para la Salud" que se realizará en la localidad de Marcos Paz, el 31/Marzo y 1/Abril.

************************************************
* MIERCOLES 21 - 20.00hs * (todo los miércoles, ciclo de cine ecologista)
"Ciclo de Cine Ecologista: Los Melezcadores y la Melezca"
Les Glaneurs et la glaneuse (2000): Documental francés de Agnès Varda, sobre los recicladores de comida rurales y urbanos. Todo lo que este sistema productivo/comercial y la sociedad desecha y todo lo que se podría aprovechar. "La basura de una persona es literalmente el tesoro de otra"

************************************************
* JUEVES 22 - 16.00hs *
"Construcción de la Cocina de Barro «Cohete»"
Juntas construiremos esta cocina super económica (en el sentido del aprovechamiento de energía, pero tambien en el de su construcción) hecha en barro, con materiales caseros y reciclados.
Linda oportunidad si te intersa empezar a meter las manos en el barro y comenzar a construir. ¡También si querés ahorrar energía y concinar con muy pero muy poca leña!

************************************************
* VIERNES 23 - 18.00hs *
"Acústico: «Juan Pablo» y «El Viejo»"
Vamos a estar escuchando musica y tomando alguna infusión y quiza haya algo de comida.. una tarde tranca el viernes por la tarde en la huerta.

************************************************
* DOMINGO 25 (2 actividades)*
"14.00hs - Taller Culinario de Comida Indú"
Estaremos concinando y comiendo comida indú. Entre otras delicias, estaremos aprendiendo/enseñando a hacer "koftas". 18.00hs - "Yoga para Todos"
Estaremos practicando Integral Yoga, con Viviana de la Huerta del Baldío, de José León Suarez. Traer Manta o Esterilla.
************************************************

y para la semana siguiente . . .

************************************************
* LUNES 26 - 10.30hs*
"Marcha por la Preservación de la Huerta" Nos juntamos a las 10:30hs en el mástil del Obelisco para marchar y exigir una respuesta ante la inminente situación de desalojo y destrucción de la Huerta. Traer cosas para hacer ruido. Para mas información, leer la convocatoria

************************************************
* MARTES 27 - 18.00hs *
"Taller dinámico/lúdico de Teatro" (no se suspende por lluvia)
(Es el mismo taller que se iba a dar el miercoles 14, pero tuvo que ser suspendido por la lluvia. Esta vez en caso de lluvia se realiza en el Centro Cultural La Sala -nos reunimos en la huerta igualmente-)

luz. aire. agua. pasto, urbano pero verde al fin. los sonidos de la urbe y las imágenes que se nos presentan a cada momento. la energía que fluye en nosotrxs y que la transmitimos y expresamos a traves de nuestro cuerpo como un todo. la escucha, el olfato, el tacto, y la mirada se activan para sintonizar y recorrer el mundo al que nos invita la actuación.

el taller tiene como fin transitar y experimentar por el mundo del arte, esta vez desde el teatro. la propuesta es trabajar desde la energia de cada unx conectando con lo que nos rodea y quienes nos rodean también. lo que nos brinda la naturaleza para optimizar la disponibilidad del cuerpo-mente-espiritu a la hora del trabajo creativo... volviendo al juego, saliendose de la estructura, y viajando por el mundo de la creación despertando por fin a donde nos invita la actuación.
percepcion - juego - expresion - relajacion - concentracion - improvisacion - ritmo - viaje.

************************************************
* MIERCOLES 28 - 20.00hs * SUSPENDIDO
"Ciclo de Cine Ecologista: ¿Qué comeremos mañana?"

The future of food (2004): Documental de Devorah Koons García, qué investiga en profundidad sobre los alimentos genéticamente modificados (transgénicos) que ya han pasado a ser, durante la última década, parte de nuestra dieta diaria. Dá un espacio para que los granjeros hablen acerca de comó los transgénicos han afectado sus vidas. Toca temas de salud, políticas de estado, y cómo las grandes corporaciones multinacionales buscan controlar el sistema alimentario.

Si no sabés qué son los transgénicos, por qué no son tan buenos como nos los venden y por qué deberías preocuparte, o simplemente si no te resulta tan grave que estén; éste es un buen film para tomar conciencia. Obviamente, luego del film... si dá (esperamos que lo dé), charlita-debate.

************************************************
* VIERNES 30 - 18.00hs *
"Acústico: Simbiosis (desde Uruguay)"

************************************************
* DOMINGO 1 - 17.00hs *
"Yoga para Todos"
Estaremos practicando Integral Yoga, con Viviana de la Huerta del Baldío, de José León Suarez. Traer Manta o Esterilla.

************************************************


ACERCA DE LA HUERTA:
Somo una Huerta Orgánica, autónoma y autogestiva, en un terreno al costado de las vias. Actualmente el gobierno nos quiere sacar argumentando querer extender una plaza para reverdecer (con cemento, rejas y pasto) un lugar que YA ES VERDE, y que fue una montaña de escombros y basura durante décadas, antes de que montásemos la huerta hace 5 años. Nos interesa lo social y lo ecológico, y creemos que la huerta reune ambas cosas.

¿DONDE QUEDA LA HUERTA?
En Rojas y la via. Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estacion Caballito hacia el lado de Once, hay un caminito que te lleva (camino del Unabomber). (Estamos a 3 de Primera Junta -Rivadavia al 5400-).

Para recibir noticias de las movidas hacemos y lo que está pasando, por email, envía un mail a: orgazmika-subscribe@lists.riseup.net y te suscribís automaticamente.

Mas info:
* web de la huerta: http://orgazmika.blogspot.com
* comunicado sobre el desalojo inminente: http://orgazmika.blogspot.com/2007/03/comunicado-desde-la-huerta-orgzmika.html
* email: huertaorgazmika@gmail.com
* colaboraciones: si queres traer un alimento para la gente que acampa, o venir a colaborar con el espacio, contribuir con alguna actividad para mantener el acampe, o con pinturas y telas o pasacalles para hacer carteles, todo esto será bienvenido. Tambien aceptamos donaciones economicas, ya que ultimamente tuvimos gastos relacionados con todo este tema

Estas actividades los hacemos nosotros mismos, gente que sabe mucho, poco o le gustaría saber mucho mas aún de un tema en particular. No es necesario ser un genio para dar uno. Sólo ganas de compartir lo que uno sabe y de aprender. Si te interesa proponer alguna actividad, escribinos o pasate y coordinamos.
El espacio también esta abierto para aquellos grupos que se manejen de forma horizontal, y que deseen apoyar el acampe manteniendo reuniones en la huerta (un lugar abierto, bonito, lleno de plantas, que rompe con el cemento, el tráfico y con edificios que pretenden tocar el cielo).

** Se agradece su redistribución, su republicación, su recontra-difusión **

2 comentarios:

  1. che, una cocina cohete es como una cocina al pedo??

    ResponderEliminar
  2. AGUANTEN LOKO!
    PASAREMOS EN ESTOS DIAS POR ALLÍ

    ResponderEliminar