miércoles, 18 de julio de 2007

Domingo 22 de Julio: Taller de Cocina Arabe



Este domingo 22 de julio a partir de las 14 horas nos juntamos para cocinar comida árabe en la huerta.

Haremos felafel (albóndigas de garbanzo), con una salsa de sésamo y yogurt, y otra salsa sin lácteos para aquellxs que no los consumen. También pan árabe, tabouli (un plato a base de trigo burgol, limón y menta), y tal vez baba ganouj (paté de berenjenas). Entre todxs cocinaremos, y haremos una colecta para pagar los gastos que haya habido en ingredientes.

Venite con ganas de probar sabores nuevos, de cocinar y comer colectivamente al aire libre, y de disfrutar la huerta.

martes, 17 de julio de 2007

El Proyecto de la Huerta

Aquí está, en pdf, el proyecto que entregamos tres veces al gobierno: a Enlace Comunitario, Espacios Verdes, y Jefatura del Gobierno (la última vez en la marcha del 13 de julio).
proyecto_huerta-web.pdf (click aquí para bajarlo)

miércoles, 11 de julio de 2007

Marcha por la Huerta - Viernes 13 de Julio 13hs


La Huerta Orgázmika de Caballito - recuperada y construyéndose desde hace cinco años- se encuentra desde hace más de cuatro meses en peligro de desalojo por la ampliación de la plaza Giordano Bruno. La semana pasada quisieron enrejar la huerta poniendo los postes de las rejas (de más de 3 metros) que nos encerrarán- "protegerán" según la política de seguridad que está instaurando el gobierno de la ciudad. No queremos que la huerta forme parte de sus plazas, plazas que no socializan, plazas- prisión, plazas-control, plazas de cemento y rejas, lugares de prohibiciones y no de esparcimiento y ocio.

Durante estos cuatro meses el gobierno ha continuado con la obra de forma sigilosa y silenciosa, sin darnos ninguna respuesta aun y pese a nuestra insistencia. Las obras están en su tramo final y la huerta...

Ante el silencio de Enlace Comunitario y Espacios Verdes y el riesgo de desaparecer; nosotrxs seguimos exigiendo la permanencia de la Huerta.

El viernes 13 de julio a las 13 horas,
nos juntamos en Avenida de Mayo y Perú
para marchar a Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525)
y exigir una respuesta a nuestro proyecto
y defender la permanencia de la huerta.

Llevaremos elementos sonoros y visuales para que no nos sigan ignorando!

Porque la huerta ya es un espacio verde.

¡¡¡¡Lxs invitamos a participar!!!!

Agradecemos la difusión!


visita policial 5 julio 2007
Obreros poniendo los postes de las rejas al lado de la huerta
el jueves pasado, acompañados de policías.

Este Sábado: Jornada de Actividades en la Huerta

Jornada en la Huerta - Sábado 14 de Julio

Sábado 14 de Julio
  • 13:00 - Almuerzo en la huerta.
    Comemos todxs juntos al aire libre. Vení más temprano y date una mano o trae algo para compartir ya listo.
  • 14:30 - Desarrollo de Compost Caliente: Práctica + Teoría
  • 16:00 - Musicalizan:
    • QueOut
    • Billy compost
    • Jiri
    • Animinimalista
    • Infernal Jazz Band
    • Músicos Sorpresa
La huerta está en Rojas y la vias (estación Caballito). Caminando por la vía de la mano izquierda, desde Rojas, para el lado de Once.
Se pide una colaboración de 2 pesos más un alimento no perecedero para ayudar a resistir a el plan de desalojo de parte del gobierno.

Habrá ferias y emprendimientos independientes.

miércoles, 4 de julio de 2007

La huerta está siendo amenazada



La Huerta de Caballito
está siendo amenazada


No queremos que el proyecto de enrejamiento de la Plaza Giordano Bruno incluya el espacio de la Huerta Orgánica de Caballito, la cual se vería destruída y reemplazada por un camino de frío cemento con canteros, siendo despojada de su función. Tras varios meses buscando respuesta por parte del Gobierno sólo nos encontramos con el silencio y la indiferencia hacia este proyecto que ya lleva más de 5 años de vida. Recordemos que este terreno estuvo abandonado y sólo se utilizaba para juntar escombros y basura.

La huerta es hoy un espacio verde,su continuidad corre peligro a causa de una política egoísta sobre los espacios públicos.

Como vecinos:
- ¿Estamos dispuestos a perder la libertad de uso de los espacios públicos?
- ¿Estamos dispuestos a reemplazar los espacios verdes por cemento y rejas?


Manifestemos nuestra disconformidad!!!


por teléfono:
  • Director General de Espacios Verdes - Gustavo Roleri: 4323-8000 int.4235
  • Subsecretería de Coordinación de espacios públicos: 4341-5200
  • Dirección General de Espacios Verdes: 4323-8158
  • Ministerio de Espacio Público: 4342-6003

por email (con copia a huertaorgazmika@gmail.com ):

Huerta Orgázmika de Caballito

- web: http://orgazmika.blogspot.com
- email: huertaorgazmika@gmail.com
* Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estación Caballito, hacia el lado de la Estación Once. Buenos Aires. -

viernes, 29 de junio de 2007

Tinta Roja: Otro proyecto social/cultural en peligro de desalojo


Mar del Plata. 28 de Junio de 2007
Comunicado de Tinta Roja contra el desalojo:

Nuevamente llegó al espacio un nuevo aviso de desalojo, esta vez fechado para el 2 de julio a las 9 de la mañana. Agotadas las instancias legales, la justicia civil y comercial mandó el lanzamiento y para el próximo lunes, preparamos la resistencia.

Hace más de 4 años que en el barrio Villa Primera se recuperó este espacio que estuvo abandonado durante mucho tiempo. Con mucho trabajo de artistas, vecinos y vecinas se abrió el Tinta Roja y rápidamente se trasformó en una alternativa cultural que llamaron TINTA (Trabajadores Independientes en la Toma del Arte). Donde se desarrollaron y se desarrollan actividades de todo tipo: culturales, políticas y sociales, donde el arte no se vende, donde las personas intentan relacionarse a partir de valores diferentes a los de la cultura de masas, donde la expresión y el crecimiento de cada individuo cobran una importancia fundamental.

En Tinta Roja funcionan, entre otras cosa, la biblioteca Héctor Oesterheld, que cuenta con más de 3000 libros, donado por la gente, tiene su taller de trabajo la cooperativa Tinta Negra, proyecto de editorial gráfica, hay talleres para niños y adultos, actividades culturales, de discusión política, y una huerta comunitaria en las cercanías del lugar.

El desalojo no comprende solo a Tinta Roja, los terrenos en conflicto son dos, y también quieren desalojar a las tres familias que viven en el terreno de al lado. Durante todo el día las personas que apoyan la okupación estarán… En el caso de que el desalojo se presente con violencia, no nos dejarán alternativa, y nuestra reacción será necesaria. Entendemos que lo que siempre ha mantenido el espacio vivo ha sido la participación de todos y de todas, y en esta oportunidad no puede ser de otra manera. Esperamos la solidaridad de todas las personas que compartan esta utopía a resistir el desalojo con nosotrxs.

SANTA CRUZ 5362. Mar del Plata.
Tel: 472-7212
email: culturaltintaroja@gmail.com

TINTA ROJA NO SE DESALOJA
NO PASARAN !

jueves, 21 de junio de 2007

Taller de Plantas Silvestres Comestibles (teórico y práctico)

Domingo 24 de Junio - 14:00 hs
en la Huerta Orgázmika de Caballito, Buenos Aires
$$ GRATIS $$

Taller de Plantas Silvestres Comestibles - Dom 24 Junio

Lo que para algunos es basura, para otros es un festín. Lo que para algunos son malezas, para otros... BUENEZAS!

Un huertero amigo se vendrá desde Marcos Paz a mostrarnos qué yuyos se comen.. y los comeremos!

Agradecemos su difusión y les recordamos que seguimos resistiendo en el lugar para preservar el espacio. Ha llegado el punto en el que las topadoras están trabajando a centímetros de la huerta, y las rejas de la plaza están avanzando a la par de la huerta. Quienes quieran acercarse a conocer el lugar o a charlar con nosotros pueden hacerlo este domingo, o cualquier otro día en cualquier horario.

Nos vemos,
- Huerta Orgázmika de Caballito
http://orgazmika.blogspot.com
huertaorgazmika@gmail.com

¿DONDE QUEDA LA HUERTA?
En Rojas y la via. Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estacion Caballito hacia el lado de Once, hay un caminito que te lleva (camino del Unabomber). (Estamos a 3 de Primera Junta -Rivadavia al 5400-). (ver mapa satelital)

--
HUERTA ORGÁZMIKA
``` Acampando contra el Desalojo de la Huerta ´´´

Para recibir noticias de la huerta por email (solo las actividades y noticias realmente importantes), escribí un mail en blanco a: orgazmika-subscribe@lists.riseup.net

Y también podes recibir en tu email todo lo que publicamos en nuestro sitio.

jueves, 14 de junio de 2007

Domingo de Actividades, en La Sala y la Huerta

Volante - Dom 17 de Junio


Este domingo 17 de junio,

14:00 horas - en la Huerta Orgázmika
Taller de Cocina Indú
Las expertas artistas culinarias de la huerta una vez más nos enseñarán a hacer comida indú vegana y vegetariana: Koftas, Yogurt casero, Raita, Chutney, y de postre, Halava. Comeremos juntos. mmmmmmmhhh......!
Pasaremos la gorra para recuperar lo que se haya gastado en ingredientes comprados.
Ah, y si llueve.... puede que sí, como puede que no.

18:00 horas en adelante - en el Centro Cultural "La Sala"
Relajo Dominguero
Musica y lecturas en vivo acompañadas por bebidas y comidas.
El 3er domingo de cada mes, a la hora del bajón.
Trae escritos propios o ajenos para compartir. Micrófono Abierto.
Entrada a colaboración

Centro Cultural "La Sala":
http://www.poesiaurbana.com/lasala
Avellaneda 645. Caballito. Buenos Aires

Huerta Orgázmika:
http://orgazmika.blogspot.com
Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estación Caballito, hacia el lado de la Estación Once. Buenos Aires

* Si querés participar las dos actividades, ambos sitios quedan a 3 cuadras de distancia.