lunes, 13 de octubre de 2008

Cine Locura: Bicho de 7 Cabezas

Cine Locura
Este Martes 14 de Octubre, a las 20.00hs, estaremos proyectando:

Bicho de Siete Cabezas

(Brasil, 2001)
Dirigido por: Laís Bodanzky

La película del director brasileño Laís Bodanzky cuenta la historia de Neto, un joven estudiante que mantiene una relación cada día más distante con su padre. Llevando la forma de vida de cualquier adolescente de barrio y de familia de clase baja, un poco de hash descubierto por su padre hará que Neto ingrese a un manicomio bajo la excusa de la desintoxicación, donde será víctima del sistema institucional. Desde entonces, la medicalización, la autoridad médica, la incomprensión familiar y la estigmatización social introducen al protagonista en una irrefrenable espiral sin solución.

Este film viene a cuestionar desde su raíz a las instituciones psiquiátricas, desenmascarando su lado mercantil, represor y deshumanizante. Igualmente pone de relieve la ambigua frontera entre la “normalidad” y la “locura”, haciendo ver que todo comportamiento no aceptado por la norma social es proclive de verse juzgado y sometido a los mecanismos de un sistema de control que convierte la rebeldía en enfermedad y la sumisión en salud, poniendo todos sus esfuerzos en colonizar la mente de las personas.

Fuente: Cine-fórum sobre salud mental. Córdoba, España

Más información: Internet Movie Database

5 comentarios:

  1. La proyección se suspendió debido a la fina lluvia, pero se hace el próximo martes 21 de octubre, a las 20hs.

    ResponderEliminar
  2. un abrazo hermanxs de la huerta! siempre paso por ahí con el tren... hace bien ver un lugar libre entre todo el cemento de los edificios y las mentes, ya pasaré a visitarlxs algún día, proponen actividades muy copadas =)

    ResponderEliminar
  3. “Mucha gente dice ‘¡sí, me voy a Luján o a San Cayetano o soy militar porque me avala una institución de miles y miles de personas que no pueden estar equivocadas’ y están sumamente errados porque la ignorancia se mueve en masa”

    ResponderEliminar
  4. actualiza administrador!
    http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/633233.php y la RPMQLRMP!!!!!!!1

    ResponderEliminar