miércoles, 22 de abril de 2015

Abril//Mayo en La Sala: Talleres/Proyecciones/Charlas/Actividades




Capoeira Angola: 
Lunes y Jueves 19 hs.

Estiramiento: a partir del lunes 5 de mayo a las 18hs.

Librería/espacio de biblioteca La Caldera: 

FB- La Caldera 
 http://lacalderalibros.tumblr.com/
 lacaldera@riseup.net

Hacer La vista Gorda: taller mensual de lectura y reflexión sobre políticas gordas y corporalidades impropias.
http://hacerlavistagorda.tumblr.com/


Taller de xilografía : 
taller intensivo de grabado en tres jornadas (27/28/29 de abril de 16 a 20 hs.)  donde se compartirá la técnica de Xilografía, en  pequeño formato.
A partir de un texto cada persona  elaborará una imagen de creación personal, con posibilidad de guía  en técnicas básicas de dibujo y lenguaje visual. Esta imagen se convertirá en la matriz de xilografía a través del tallado en  madera para, posteriormente, pasar a  la etapa de impresión donde se aprenderá a usar la prensa de grabado; gran herramienta con la que contamos en La Sala gracias  a la voluntad comunizadora que se mantiene viva.

De materiales y herramientas
Hay materiales básicos  con los que contamos pero  cada persona deber traer: 

. papel liso  para dibujar, lápiz, goma, y fibrón negro.
. plancha de madera ( ideal si es de frutal pero puede ser cualquier tipo que no sea astillosa) o MDF de 14 cm x 10 cm de 5 mm. de espesor.
. gubias ( las que tenga )



Ciclo de video-debate
ESCLAVITUD Y ESCLAVITUD ASALARIADA
martes de mayo 20 hs.


05/05 MAN FRIDAY 1975 | Reino Unido | 120 min.

12/05 QUEIMADA 1969 | Italia | 123 min.

19/05 QUANTO VALE OU É POR QUILO? 2005 | Brasil | 109 min.


«Hay, y siempre ha habido, una curiosa afinidad entre trabajo asalariado y esclavitud. No tan sólo porque fueran esclavos de las plantaciones de azúcar del Caribe los que proporcionaban productos con alto contenido energético que facilitaban el trabajo de gran parte de los primeros obreros, ni porque gran parte de las nuevas técnicas científicas de gestión del trabajo aplicadas en las fábricas
de la Revolución industrial se pudieran rastrear hasta aquellas mismas plantaciones de azúcar, sino también porque tanto la relación entre amo y esclavo como entre empleador y empleado son, en principio, impersonales: hayas sido vendido o seas tú mismo quien se alquila, en el momento en que el dinero cambia de manos quién seas deja de tener importancia; lo único importante es que seas capaz de comprender las órdenes y hacer lo que se te diga». (David Graeber, En deuda, p462 y p465).

Charla Informativa sobre los desalojos y la situación represiva en El Remanso (Uruguay): Sábado 9 de Mayo a as 18hs. (puntual). Habrá Proyecciones y Cena solidaria.

Huerta Urbana en la Terraza: reproducción de plantas, intercambio y banco de semillas.
yuyosenlaterraza@gmail.com


Les esperamos!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario