jueves, 15 de mayo de 2014

vie16:: Bafisu en La SAla // hoy juev apertura en Parque Lezama (si llueve, en La Gomera)



Del 15 al 25 de mayo
BAFISU 3.0 - Fisurando el Control Social

 SEDE C.A.S.O. LA SALA  

 este Viernes 16, 20hs 


A TORNALLOM (documental), España, 49 min, 2005.
Realización: Enric Peris y videoactivistas
La  ciudad de Valencia continúa creciendo de manera irracional. La  ampliación del puerto pretende eliminar otra zona de huerta: La Punta,  donde la vecindad se organiza y lucha por permanecer en su tierra y  preservar su forma de vida. Después de años de acoso y desgaste, deciden  invitar a jóvenes de diferentes colectivos de la ciudad a vivir a la  huerta, a odupar casas que habían quedado vacías. A tornallom, que en  lenguaje de l’Horta significa intercambio de tareas sin dinero, narra la  lucha que “nuevos vecinos” y “vecinos de toda la vida” emprenden en  común por la defensa de la huerta de Valencia.
RABIA ARDIENTE (documental), EEUU, 34 min, 2006.
Defensa  de las Ideas y Prácticas del Frente de Liberacion Animal y el Frente de  Liberacion de la Tierra, despues de desatada la Operacion represiva  Back Fire, más conocida como "Green Scare" en el año 2005 (que apunto a  individualidades que residian mayoritariamente la Costa Pacifica de los  EE.UU.).
Historia  del Frente de Liberacion de la Tierra y del Frente de Liberacion  Animal, y de su lucha contra la destrucción de la vida por parte del  capitalismo global. El FLA y el FLT son movimientos anarquistas, sin  lideres ni jerarquías que operan en pequeñas y anónimas células. Los dos  movimientos colaboran en las acciones a veces. El objetivo del FLT es  causar el máximo daño económico a las corporaciones y agencias  gubernamentales que dañan a la vida. El objetivo del FLA es el mismo, y  además liberar cuantos más animales sea posible de laboratorios, granjas  industriales y otras prisiones. Se definen a sí mismos como la 'Rabia  Ardiente' (Burning Rage) de un planeta agonizante. Son responsables de  un millar de acciones que provocaron daños por un centenar de millones  de dólares. Y están considerados por el FBI como la mayor amenaza de  terrorismo interno.
A 5 AÑOS DEL DESALOJO DE LA HUERTA ORGAZMIKA (cortos varios)
Compartiremos algunos videos sobre el durante y el después de este bello espacio autogestionado, espacio público recuperado, donde en 500m2 había mas de 100 especies vegetales identificadas, iniciativa que duró mas de 7 años, abruptamente destruído por el Gobierno de la Ciudad para hacer un pasillo de cemento escasamente usado.
UN DÍA SIN SALDO EN BUENOS AIRES (humor), Bs.As., 10 min, 2014.
Director: Ariel Aurelli
Luego de un Arduo día de trabajo en la oficina, volver a casa puede que no sea una tarea fácil, y menos aún si es en transporte público.


 y el Martes 20 hay cine en La SAla también, otro encuentro en el marco del BAFISU  (pronto mas info)

---- o ----
HOY JUEVES 15, APERTURA
18hs en Parque Lezama (si llueve se hace en La Gomera, Quinquela Martín y Hornos, Barracas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario