lunes, 15 de octubre de 2012

martes 23|10 20hs: Asecho a la ilusión-2da entrega del ciclo "furia contra la máquina"





(como nos vimos obligad*s a suspender la proyección la semana pasada, pasaremos hoy la peli que habiamos planeado para el martes pasado)

2da entrega del ciclo: furia contra la máquina


Asecho a la ilusión
Dirección, producción e Investigación: Patricio Schwaneck 2005|argentina|73 min.
La minería genera más de ochocientos mil millones de dólares anuales de ganancia, siendo la segunda industria económica después de la venta de armas para la guerra. Solo cinco empresas controlan todos los recursos minerales en el mundo.

Asecho a la ilusiòn cuenta en paralelo la historia de la minería en la Argentina y la historia de la família Flores Salas, quienes fueron hechados injustamente del lugar donde vivian a partir de la llegada del mayor emprendimiento minero del país, Minera Alumbrera.

El documental contiene la voz de las comunidades cercanas a la mina La Alumbrera, de especialistas en el tema y la reflexión del director. Además de documentos fílmicos y testimonios nunca antes vistos, que nos ubican ante la oportunidad de escuchar y analizar las razones históricas del imaginario colectivo acerca de los beneficios de la minería, su realidad actual y las consecuencias que genera.





Les esperamos este martes 16|10 a las 20 hs


 habrá  riquisimas comidas veg(etari)anas  y brebajes varios.
CaSO la sala*Avellaneda 645 (caballito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario