lunes, 12 de diciembre de 2011

SEVERINO, la otra historia- Sábado 17/12 20 hs.

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso." SEVERINO DI GIOVANNI 10-1-1929


Sábado 17/12 20 hs.


SEVERINO, la otra historia

Aunque los manuales de historia se esmeren por omitirlo, Severino Di Giovanni es un protagonista emblemático de la historia argentina: un hombre común y un militante que vivió su vida con intensidad.

Severino Di Giovanni nació el 17 de marzo de 1901 en Italia. Gracias a la extensa y valiosa bibliografía sobre el tema, se inició de joven en las ideas anarquistas. En 1922 el fascismo de Mussolini se impuso y la censura y las persecuciones a los anarquistas lo obligaron a exiliarse con su familia en la Argentina.

La obra teatral Severino narra con una brutal poesía los agitados días del anarquista Severino Di Giovanni en Argentina, el militante libertario que en la década del ´20 se animó a desafiar a los centros del poder desde las ideas libertarias y desde la acción directa. Eligió a la violencia y el amor con mayúscula para lograr sus cometidos. La “violencia creadora”, dirá a sus compañeros.

Aunque la pobreza de la época se esmere por omitirlo, la obra de teatro Severino y la frase aparecida en el año 1987 en el periódico La Protesta regalan una sospecha: “No se puede conversar con los anarquistas, tienen tanta razón que molestan”.

Autor: Marcelo Camaño
Intérprete: Gonzalo Varzi



antes/durante y después de la obra podrán
deleitarse con las fabulosas exquisiteces elaboradas por nuestrs cociners.

CaSO la sala*Avellaneda 645 (caballito)



4 comentarios:

  1. hol@!!! como se puede hacer para que la obra se presente en nuestro humilde centro cultural de villa del parque???. HAre todo lo posible por estar el sabado.

    ResponderBorrar
  2. venite el sábado y habla con el chico que hace la obra. abrazos

    ResponderBorrar
  3. Uuuu, Acabo de ver el post y me interesaria mucho ver la obra. Como me puedo enterar donde mas va a estar? gracias!

    ResponderBorrar
  4. hoy domingo en la Federación Libertaria Argentina
    Brasil 1551, última función a las 20 hs.

    ResponderBorrar