lunes, 13 de septiembre de 2010

Los martes de Septiembre:Ciclo de cine antagonista




martes 14|09
“Ni Viejos Ni Traidores”
Pierre Carles y Georges Minangoys
[Francia-2005- 100 mins]

Documental sobre los militantes de Action Directe, quienes operaron en Francia en los 70 y 80. Nos muestra su trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI y otros grupos de resistencia libertaria. La lucha común de estos grupos consistía en atacar al Capitalismo salvaje, al neoliberalismo incipiente y al imperio estadounidense bajo su nueva forma globalizada. Action Directe realizó más de 50 ataques, entre ellos el asesinato de Georges Besse, presidente de la Renault en 1986.


martes 21|09
"La Conspiración de Chicago"
Subversive Actions Films
[ Chile/EEUU-2009-90 mins ]

Documental que transcurre en $hile, cuya historia se extiende a las tierras indígenas Mapuches del Wallmapu. El concepto de la película nace con la muerte de un ex dictador militar. Celebramos en las calles de Santiago con miles de personas después de haber escuchado la noticia: el General Augusto Pinochet había muerto. Su régimen asesinó miles y torturó decenas de miles después del golpe militar el 11 de septiembre de 1973. Celebramos su muerte y la implicancia que el sistema político y económico que le llevo al poder podría en sí mismo ser mortal. Este documental comienza con la muerte de un dictador, pero continua con el legado de una dictadura.


martes 28|09
In girum imus nocte et consumimur igni
Guy Debord
[Francia-1978-95 mins]

Este documental político de Debord es en gran parte autobiográfico, pero comienza con una minuciosa y despiadada crítica del espectador que va al cine para olvidarse de su desposeída vida cotidiana. El título en latín de la película es un palíndromo conocido como "El verso del Diablo" y significa "Damos vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego" y se decía que describe el vuelo de las polillas de noche, y también los demonios.




CaSO la sala*Avellaneda 645 (caballito)

antes/durante y después de la película podrán deleitarse con

las fabulosas exquisiteces elaboradas por nuestrs cociners.

no se cobra entrada

se agradecen las colaboraciones para la manUtención del proyecto(r).


Este ciclo de peliculas se encuentra aliado a las actividades de Septiembre Negro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario