domingo, 11 de abril de 2010

Cine en la sala : Abril




Titulo: Joe Strummer: The Future Is Unwritten (joe strummer : el futuro no esta escrito)
Año: 2007
Dirrección: julien temple
Duracion: 123 minutos

Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 – 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante” del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash.


Titulo: Leonard Cohen. I’m your man
Dirección: Lian lunson
Año: 2005
Duracion: 143 minutos

Los admiradores del cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen (Montreal, 1934) están de enhorabuena. Este notable documental musical mezcla hábilmente materiales procedentes de cuatro fuentes: actuaciones de distintos músicos que aprecian la música de Cohen e interpretan algunas de sus canciones; declaraciones de algunos de esos músicos sobre Cohen; una larga entrevista a D. Leonard; material gráfico del archivo personal del artista.

Título: No direction home – bob dylan – ( sin dirección a casa – bob dylan )
Año: 2005
Dirección: martin scorsese
Duración: 113

Martin Scorsese nos ofrece la extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop en 1966. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Con secuencias jamás vistas, entrevistas exclusivas y actuaciones inéditas, he aquí el retrato definitivo que fans del mundo entero han estado esperando durante décadas: la historia jamás contada de una leyenda americana viva..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario