domingo, 7 de marzo de 2010

Ciclo de cine: marzo

Superadas inundaciones, cortes de energía, policías metropolitanas y demás atentados del gobierno de la ciudad de buenos aires , continuamos con el exitosisimo ciclo de cine del C.C. la sala.
Este mes se viene con una temática oscura, densa y angustiante, como para acompañar el fin de las vacaciones de la mayoría y el sumergimiento en la rutina aniquiladora, alienante y sin sentido que se renueva año tras año !iupi!
He aqui los titulos:

martes 9
Häxan/La brujería a través de los tiempos
Suecia (1922)-Benjamin Christensen

Häxan (inspirada en el libro Malleus Maleficarum) es un inusual tratado sobre la brujería en el que se combinan a la perfección el lenguaje del cine documental con el de ficción. Pero al mismo tiempo, su imaginería está concebida con un excepcional sentido estético.
La version que proyectaremos fue recuperada en 1960 y relanzada en 1968 con la voz en off del escritor William Burroughs y música de jazz, compuesta por Daniel Humair.

adelanto:


martes 16
Sílení

República Checa (2005)-Jan Svankmajer

El caracter subversivo de Sade y la oscuridad escalofriante de Poe son fusionados en esta historia de "terror surrealista". Mezcla de sátira y misterio, de humor y espanto, de reflexión filosófica, y cuestionario sobre la libertad absoluta y el totalitarismo sin fisuras, Sileni suena y luce blasfema, bestial, hereje, asesina, impía, cruel, y viene a decir, entre sus perfectos anacronismos de tiempo y espacio, en su combinación asombrosa de actores con toda clase de animación, que la única manera de alcanzar la dignidad de la libertad personal es protagonizar una revuelta individual, un motín personal e intransferible.

martes 23
Encarnação do Demônio
Brasil (2008)-José Mojica Marins

Zé do Caixao ha sido liberado de la cárcel después de 40 años de reclusión. Y aún continúa obsesionado con la continuidad de su sangre. Junto con su fiel ayudante Bruno y una banda de secuaces se dedica a secuestrar mujeres y torturarlas para probar que son las adecuadas para concebir su hijo. Pero a su vez el accionar del funebrero se topa con las violentas incursiones de la policía en las favelas.
Ojo : no apta para estómagos sensibles, ofrece torturas y gore ultra bizarro por doquier.



Antes de cada proyección l@s entretendremos con nuestros ya famosos problemas técnicos y algunos cortometrajes. La entrada es liberada y tendremos bebidas y comidas.

se agradecen las colaboraciones para la mantención del proyecto(r)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario