sábado, 14 de noviembre de 2009

aldea velatropa en peligro por topadoras!!

de nuevo las topadoras se hacen presentes en nuestros espacios de construcción... ésta vez velatropa (ciudad universitaria) está en peligro! a continuación está el escrito que está circulando desde Velatropa. Además la huerta de México y Jujuy también fue podada por la municipalidad (recordemos que se encuentra dentro de una plaza).



hola compas,
recibimos ayer una topadora en el fondo del predio de ciudad universitaria, cerca del club cuba.

Fuimos a hablar con el Intendente de ICU (intendencia ciudad universitaria) y nos dijo que solo era para alisar el terreno para que sea mas facil cortar el pasto atras y que crezca como entre el pabellon 4 y 5 (parquisado y bonito) Que habia arreglado con el grupo de chicxs del mirador norte hasta donde topar y donde no.

(El predio a topar no tocaria ni huertas ni construcciones ni arboles)

Nos dijo que no queria jodernos, que no era su intención pasarle por arriba a ningun arbol, que de hecho habia encarado un proyecto de plantar 100 arboles

Dijo que su opinión sobre si estaba bien o mal lo que nosotrxs hacemos no tiene ninguna importancia ni incidencia en la desicion final que la uba tome sobre nuestra existencia en el predio

Nos recordo que hicimos las cosas mal al ocupar el espacio, construir y luego infomar lo que estamos haciendo

Nos recomendo presentar una nota por bandeja de entrada de rectorado de la uba pero que intuye que no tenemos muchos puntos a favor por "haber hecho las cosas alreves"

vamos a hacerlo lo antes posible
El Sr topador dice que sus ordenes son las de topar todo en los próximos 30 días y que es su trabajo y no le queda otra que hacerlo. Que si nos importan los arboles frutales que plantamos (ayer los censamos y con mas de 60) los saquemos y transplantemos, porque el tiene que sacarlos junto con la maleza. Se ofrecio a llevarse un palto.

No sabemos mucho más

Estemos atentos, porque vamos a necesitarlxs en vela pronto
abrazos

contactos:
mona ro 11 6681 6257
fran 11 4025 3985
doro 11 5624 5744
sol 11 5796 8780

2 comentarios:

  1. NO CONFORMES CON DESTROZAR LA HUERTA ORGÁNICA DE CABALLITO, QUE TAMBIÉN OFRECÍA CURSOS DE PERMACULTURA Y OTROS DE SUMA IMPORTANCIA COMUNITARIA, AHORA ESTE GOBIERNO IGNORANTE E IRRACIONAL AHORA SIN UCEP IGUAL QUE ANTES CON, ATACA LA HUERTA ORGÁNICA DE VELATROPA EN BUENOS AIRES.
    By FILATINA
    Amigos:

    Este Jueves 12 de Noviembre, amanecimos con una topadora y 3 policías enviados por el Gobieno de la Ciudad en tierras de la Universidad de Buenos Aires, destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Se logró frenar la avanzada y consensuar un límite a respetar (POR EL MOMENTO). Prometen volver y próximamente destruir la zona de huertas. Si te interesa que Velatropa siga funcionando, reenvía el mail y vengan a las huertas que es la única forma de demostrar que la causa tiene interés popular.
    A los que no la conocen, este es su momento! Próximamente estaremos envíando fecha de convocatoria para reunirnos y debatir qué se hace.
    Ustedes saben, hay talleres de permacultura, huerta orgánica, tela, calendario maya y otros. www.aldeavelatropa.blogspot.com Un abrazo, Ignacio Kabán
    http://utierra.blogspot.com/
    FILATINA dijo…
    Fui un visitante ocasional más de la ex-Huerta Orgánica llamada con cierto desparpajo y mucha razón Orgázmika, porque era una belleza, un oasis en medio de la nada, un ejemplo para otros jóvenes, de producción, esfuerzo, pujanza, ingenio, asociación lícita, asociativismo, progreso, esmero, conocimiento y coordinación esmerada de iniciativas.

    Se brindaban muchísimos cursos, talleres, y además conocimientos a los visitantes sin preguntarles de dónde venían, espontáneamente, gratis. Todas las veces que fui me atendieron bien. Aunque al principio me acerqué con recelo y desconfianza, pronto se ganaron mi respeto de maduro profesional especializado en los temas que trataban, me explicaron correctamente todo lo que les pregunté y sabían perfectamente lo que hacían, estaban muy capacitados y estudiaban para progresar más en sus conocimientos.

    Lamento muchísimo que tengamos que soportar la furia de la ignorancia envidiosa que eliminó aquella fatídica noche con tanta violencia e impunidad, el trabajo silente, beneficioso y eficaz de tantos jóvenes sobresalientes.
    Soy Perito Técnico Agropecuario, especialista en Huerta Orgánica, y me he ofrecido por si hiciera falta para colaborar con informes sin cargo ante cualquier acción judicial que se desarrolle, para explicar lo grandioso que estaban realizando allí, desde un punto de vista empírico, técnico, cientifico, de desarrollo de tecnología agraria, y didáctica.
    Espero que se encuentre una solución para poder seguir adelante el proyecto como se había planteado, y me ofrezco como comunicador a ayudar. Lo he colocado en varios capítulos / notas con fotos y los videos que invito a todos a ver en el Blog de Filatina en www.filatina.wordpress.com

    Cordialmente, Pablo Luis Caballero.

    Esta entrada fue publicada el a las Sábado, Noviembre 14, 2009 y está archivada bajo las categorías 1. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio. Editar esta entrada.

    Una respuesta para “NO CONFORMES CON DESTROZAR LA HUERTA ORGÁNICA DE CABALLITO, QUE TAMBIÉN OFRECÍA CURSOS DE PERMACULTURA Y OTROS DE SUMA IMPORTANCIA COMUNITARIA, AHORA ESTE GOBIERNO IGNORANTE E IRRACIONAL AHORA SIN UCEP IGUAL QUE ANTES CON, ATACA LA HUERTA ORGÁNICA DE VELATROPA EN BUENOS AIRES.”
    FILATINA Dice:

    Domingo, Noviembre 15, 2009 a las 2:47 am | Responder editar

    LA VIOLENCIA, INTOLERANCIA DESTRUCTIVA E IRRACIONAL, NO ERA UNA CUESTIÓN SOLAMENTE DESDE LA UCEP. AUNQUE SE LOGRÓ CERRARLA, FUE UNA VICTORIA, PERO PARCIAL, PORQUE LOS RESPONSABLES DE LA DECISIÓN DE LAS AGRESIONES SIGUEN ESTANDO. Y REINCIDEN. SI ANTES POR LAS HORRENDAS MUERTES DE LOS MUCHACHOS DE CROMAÑÓN SE ECHÓ AL RESPONSABLE DEL GOBIERNO, Y AUNQUE RESPONSABLE, MAYÚSCULO E INCOMPARABLE NO SE PUEDE DECIR QUE FUE A PROPÓSITO, AHORA QUE LA VIOLENCIA SÍ ES A PROPÓSITO Y REINCIDENTE ¿QUÉ HAY QUE HACER? Pablo Padrón. FILATINA.

    ResponderBorrar
  2. Basta de Soportar Violencias de Macri, Larreta y Piccardo. Pablo Padrón.FILATINA.

    ResponderBorrar