martes, 28 de julio de 2009

Taller de Software Libre!! ... empezando el vie 31, 18hs

Ligera introducción al software libre.

Parafraseando una propaganda tristemente célebre: "¿Usted sabe qué está haciendo su software en este momento?" Con los programas de código secreto (prácticamente todos los programas comerciales) es imposible para el usuario saber cómo funciona exactamente.

Una serie de talleres donde se explorarán distintos aspectos del Software Libre. Comenzando por un sistema operativo (Linux) que combate desde el llano a los monopolistas de Microsoft (Windows). Siguiendo con una serie de programas que permite llevar adelante las tareas cotidianas con una computadora (Open Office) con su procesador de textos, planilla de cálculo y programa de presentaciones. Finalmente, y dependiendo del ánimo de la multitud, breve introducción a un programa de manipulación digital de imágenes (GIMP) y otro de edición de gráficos vectoriales (InkScape).

Los viernes a las 18hs, en el C.C. La Sala, Avellaneda 645, Caballito
Comienza el viernes 31 de julio.

2 comentarios:

  1. Es evidente que la violencia esta en todo lo que ustedes tocan, hasta para un sistema operativo

    ResponderBorrar
  2. jorge, violencia es el monopolio de corporaciones sobre la forma en que llevamos adelante TODO en nuestras vidas. apostamos por el compartir, lo cooperativo, el afecto. También apostamos a un poco de sentido del humor de vez en cuando. Y si que un sistema operativo libre hace que dejemos de lado otro que es pago, generador de dependencia y limitante.... si eso es violencia, tal vez podamos ser llamadxs violentos. Ahora fijate también quien fue el que destruyó algo... ¿fue el Gobierno de la Ciudad en varias de sus caras (infantería, ucep, pfa...) quien destruyó una hermosa huerta en 4 horas? o quién? fijate, jorge. puede que tengas una visión algo distorcionada de la huerta, nosotrxs.....

    ResponderBorrar